19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de octubre de 2010

Habrá transición digital para 2015

Pese a las resistencias, habrá transición digital para 2015: Calderón


Pese a las resistencias, habrá transición digital para 2015: Calderón

Toluca— El presidente Felipe Calderón afirmó que impulsa, a pesar de las resistencias, la transición a la televisión digital, lo cual fue frenado la semana pasada por una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Estamos impulsando, con decisión, a pesar de las resistencias, la transición a la televisión digital en México, que pueda darse totalmente a más tardar en el año 2015 y que permita más calidad, más opciones para los consumidores", aseveró Calderón.

El Presidente participó a lado del gobernado del estado de México, Enrique Peña Nieto, y de Miguel Alemán Velasco, presidente de "México Cumbre de Negocios", durante la comida de este foro, en el que participaron empresarios como Carlos Slim y Roberto González Barrera, así como el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

El mandatario insistió en que se trata de fortalecer un sector indispensable para comunicar mejor a los mexicanos e incrementar la competitividad del país.

Recordó que está impulsando más licitaciones de espacio radioeléctrico para incrementar la competencia y la cobertura de Internet de banda ancha y la telefonía celular en el país.