Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 11 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Habrá transición digital para 2015

107

Habrá transición digital para 2015

Pese a las resistencias, habrá transición digital para 2015: Calderón

Toluca— El presidente Felipe Calderón afirmó que impulsa, a pesar de las resistencias, la transición a la televisión digital, lo cual fue frenado la semana pasada por una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Estamos impulsando, con decisión, a pesar de las resistencias, la transición a la televisión digital en México, que pueda darse totalmente a más tardar en el año 2015 y que permita más calidad, más opciones para los consumidores», aseveró Calderón.

El Presidente participó a lado del gobernado del estado de México, Enrique Peña Nieto, y de Miguel Alemán Velasco, presidente de «México Cumbre de Negocios», durante la comida de este foro, en el que participaron empresarios como Carlos Slim y Roberto González Barrera, así como el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

El mandatario insistió en que se trata de fortalecer un sector indispensable para comunicar mejor a los mexicanos e incrementar la competitividad del país.

Recordó que está impulsando más licitaciones de espacio radioeléctrico para incrementar la competencia y la cobertura de Internet de banda ancha y la telefonía celular en el país.