21.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de enero de 2008

Habrá visitas guiadas por el C4

Atractivo recorrido en el centro de mando de Seguridad Publica Estatal


Atractivo recorrido en el centro de mando de Seguridad Publica Estatal

La “Hora Dorada” es un periodo de uno a cuatro minutos después de un choque de vehículos para que los lesionados puedan recibir atención médica necesaria para conservar la vida, y los curiosos e imprudentes pueden obstaculizar esta labor al querer rebasar los perímetros de seguridad establecidos por la autoridad en estos casos.

Así se destacó en el evento donde el Centro de Cómputo, Comando y Control (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal anunció que se abre el periodo de visitas guiadas a sus instalaciones, especialmente dirigidas a alumnos y maestros de escuelas de todos los niveles de educación, centros laborales como maquiladoras, organizaciones y otras instancias sociales.

Además se simuló el accidente antes referido, con el objetivo de concientizar especialmente a los jóvenes sobre las consecuencias que pueden sobrevenir por conducir bajo el efecto del alcohol o drogas. Los asistentes pudieron presenciar como es necesario destrozar un vehículo con las “quijadas de la vida” para rescatar a una persona atrapada

En este evento estuvieron presentes estudiantes y maestros de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Instituto La Salle, Instituto Esfer y Preparatoria Maestros Mexicanos, así como autoridades educativas, del C4 y de las corporaciones de seguridad y auxilio que intervienen en estos casos.

Se informó que en el 2007 se recibió la visita de 180 mil personas, como niños, jóvenes, adultos, maestros, estudiantes, trabajadores, quienes conocen las instalaciones y reciben información de la forma en que opera el C4 con cámaras de video que vigilan diversas ciudades del estado, como se interconectan las corporaciones de seguridad y auxilio para evitar la duplicidad y confusión al acudir al lugar de un accidente, entre otras actividades.

Asimismo, los visitantes recibieron información sobre las actividades del Instituto de Formación y Profesionalización Policial, Programa de Consolidación Estratégica, llamadas de emergencia, entre otras.