29.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de julio de 2009

Hace 40 años el hombre pisó la luna

Darán hoy inicio a la jornada de conmemoraciones por el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna


Darán hoy inicio a la jornada de conmemoraciones por el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

El presidente estadunidense, Barack Obama, dará hoy inicio a la jornada de conmemoraciones por el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, cuando reciba a quienes entonces formaron la tripulación de la épica misión del Apolo 11.

Los astronautas Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin fueron los dos primeros hombres en pisar la Luna aquel 20 de julio de 1969, en aquel “pequeño paso para el hombre, pero un paso gigantesco para la humanidad”.

Su compañero Michael Collins permanecía como piloto a los mandos de la cápsula que les llevaría de nuevo a la Tierra.

Los astronautas tienen también previsto participar en una rueda de prensa organizada por la NASA, que no ha confirmado si estarán presentes los tres. Aldrin, de 79 años y quien en las últimas dos décadas ha sido el más locuaz de los pioneros lunares –Armstrong y Collins han eludido las entrevistas durante años– acudirá al mediodía a una conferencia en el Newseum, un museo dedicado al periodismo en el centro de Washington.

La tecnología de comunicaciones ha avanzado desde 1969 tanto o más que la exploración espacial, y todas estas actividades conmemorativas serán difundidas por internet y televisión por satélite a decenas de museos e instituciones educativas en todo EU y, presumiblemente, otras partes del planeta.

Al anochecer, y también retransmitida mediante www.nasa.gov/ntv, tendrá lugar una gala que reunirá en el Museo Nacional del Aire y del Espacio, en Washington, a unos dos mil invitados que incluyen a la tripulación de la Apolo 11, el resto de los astronautas de misiones Apolo y tripulantes de los transbordadores espaciales actuales.