Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 5 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Hace crisis ineficiente recolección de basura en Chihuahua

por El Ágora 231

Hace crisis ineficiente recolección de basura en Chihuahua

Se inunda la Secundaria Federal #4, tras celebración de Día de las Madres; acumulan residuos ya que no tienen servicio de recolección, denuncian vecinos

La Escuela Secundaria Federal No. 4 «María Curié», de la ciudad de Chihuahua, ubicada en la Calle Ankara S/N, Colonia El Palomar, carece de servicio de limpia desde hace una semana y ello ha generado un importante acumulación de basura más allá de la capacidad de los contenedores, botes y cestos de basura, de acuerdo a un comunicado enviado por los vecinos del lugar.

Señalan además que el problema se ha agravado por el importante volumen de basura tras la celebración del Día de las Madres.

Según los vecinos, esta situación se está volviendo insostenible, pues, de acuerdo con directivos y personal de limpieza de la institución educativa, tras varias llamadas al servicio de limpia municipal, encargado y promesas de cumplimiento la situación sigue igual.

Los camiones recolectores no han pasado y en la oficina encargada no dan informes, además de que en los últimos días no responden al teléfono.

La Secundaria Federal 4 cuenta con más de 380 alumnos que se ven afectados en medio de la posibilidad de los riesgos sanitarios que esta negligencia presenta.