22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de diciembre de 2008

Hacen 12 mil personas convenio en el Predial

Les darán descuento del 22 y 19 por ciento en enero y febrero


Les darán descuento del 22 y 19 por ciento en enero y febrero

Juárez.-Más de cuatro mil contribuyentes del impuesto predial regularizaron su situación en este mes de diciembre y con ello, accederán a los descuentos del 22 y 19 por ciento que aplicará el gobierno municipal a las personas que paguen este gravamen durante los meses de enero y febrero, respectivamente.

Y 12 mil ciudadanos más celebraron convenios durante el 2008 para pagar en plazos, lo que les permitió obtener las rebajas que autorizó el Cabildo para los dos primeros meses del 2009.

El director de Ingresos, Rodolfo Gámez Gutiérrez, informó que ante la respuesta ciudadana las cajas de Tesorería y de Catastro, así como los 20 módulos que el Municipio tiene instalados en la ciudad estarán abiertos para recibir los pagos del predial.

Informó que las cajas de Tesorería en la Presidencia Municipal y las de la Dirección de Catastro estarán abiertas los días 24, 26, 27, 29, 30 y 31 de este mes de diciembre.

En tanto que las cajas que se encuentran en los módulos de las tiendas de conveniencia Smart, Rapiditos Bip Bip, Oxxos, operarán los días, 24, 26, 27, 28, 28, 29, 30 y 31 de este mes.

Dijo que con la apertura de las cajas los contribuyentes dispondrán de siete días para ponerse al corriente y obtener los descuentos el próximo año.

Señaló que en todas las cajas de Tesorería y Catastro se recibirán los pagos del predial de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde.

Gámez Gutiérrez informó que a fin de facilitar el cumplimiento del pago del predial del 2009 a los contribuyentes, durante la primera semana de enero recibirán el estado de cuenta a través del personal del Servicio Postal Mexicano.

Dijo que con este documento, los ciudadanos podrán pagar el gravamen en las tiendas de conveniencia Smart, Rapiditos Bip Bip y Oxxos.

Señaló que debido a que el sistema del cobro de predial tiene que actualizarse, las cajas estarán cerradas del 1 al 4 de enero, reanudándose la atención el día 5.

Gámez Gutiérrez dijo que en el caso del pago de infracciones viales, estarán cerradas las cajas el 25 de diciembre y el primero de enero.