17.87°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de septiembre de 2008

Hacen homenaje a Victor Hugo Rascón

En el palacio de bellas artesle rindieron un homenaje al dramaturgo chihuahuense


En el palacio de bellas artesle rindieron un homenaje al dramaturgo chihuahuense

Fue precisamente en uno de los escenarios más importantes del país, El Palacio de Bellas Artes, en donde le rindieron un homenaje póstumo al dramaturgo chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda .

“Espero que tú escuches esta canción, donde quiera que te encuentres espero que tú al escucharla te acuerdes de mí como yo me acuerdo de ti", le cantaron esta noche a Víctor Hugo Rascón Banda.

La cantante Carmen Cardenal cantó docenas de canciones que eran las favoritas del escritor, y en está ocasión los discursos de los funcionarios fueron breves para dar paso a cuatro monólogos que escribió el dramaturgo.

La actriz Julieta Egurrola dramatizó "Desazón", la historia de una "María" una mujer menonita que perdió todos sus bienes en una devaluación y no le quedó otra más que unirse al Barzón.

La historia que interpretó Angelina Peláez, también de "Desazón", son las vivencias de una mujer chihuahueña desde era una pequeña, cuando se volvió regidora por el PRD, su boda y después cómo cayó su marido en la cárcel después de dedicarse a matar gente.
La actriz Luisa Huerta, en "La mujer que cayó del cielo", encarnó a una indígena tarahumara presa en un hospital siquiátrico en Estados Unidos. La mujer no hablaba bien español y los doctores no entendían nada del tarahumara.

En "Mujeres que beben vodka", Adriana Roel relató la historia de una polaca engañada por un mexicano y que buscaba ser actriz. Su debut (y despedida) en el cine fue en la película "Santo contra las mujeres vampiro". Buscaba afanosamente un trabajo para poder permanecer en nuestro país.

Además, se transmitieron varios videos, recuerdos en blanco y negro y en color de la vida de Rascón Banda, desde su niñez en Santa Rosa, Chihuahua, su llegada a la ciudad de México. Su primera incursión con la abogacía y luego, su encuentro apasionado con las letras en un taller con Vicente Leñero.

Con fotos fijas, se recordó varias de sus obras como "Contrabando", "La malinche", "La casa del español", "Playa azul" entre muchas otras.