30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de septiembre de 2008

Hacia una nueva Ley de Desarrollo Urbano

Espino destacó la necesidad de cambiar la cultura de servir a intereses particulares y generar los aspectos técnicos


Espino destacó la necesidad de cambiar la cultura de servir a intereses particulares y generar los aspectos técnicos

El legislador Jorge Espino señalo que en la nueva Ley de Desarrollo Urbano deberán quedar asentados los lineamientos para el desarrollo de las urbes armónicas, amables y sustentables que requieren las familias de Chihuahua, y quedarán de lado intereses políticos o de negocios, porque las consecuencias y los riesgos son para los ciudadanos.

Lo anterior lo señaló luego de realizarse en Ciudad Juárez la cuarta mesa de trabajo para la elaboración de la Ley de Desarrollo Urbano y en la que participaron desarrolladores de vivienda, funcionarios de gobiernos estatal y municipales e integrantes de la Comisión de Obras Públicas que preside el diputado Ricardo Yáñez.

Espino Balaguer destacó la necesidad de cambiar la cultura de servir a intereses particulares y generar los aspectos técnicos, mismos que quedarán plasmados en esta nueva legislación.

Dijo Jorge Espino que la Ley de Desarrollo Urbano debe ser un ganar -ganar, donde los desarrolladores de vivienda generen riqueza y fuentes de empleos a la vez que contribuyan con la creación de ciudad de calidad.

De la misma manera los gobiernos deberán cumplir con la obligación de ofrecer viviendas dignas a las familias chihuahuenses en lugares adecuados para el desarrollo integral de las personas.