Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 21 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Hacia una nueva Ley de Desarrollo Urbano

156

Hacia una nueva Ley de Desarrollo Urbano

Espino destacó la necesidad de cambiar la cultura de servir a intereses particulares y generar los aspectos técnicos

El legislador Jorge Espino señalo que en la nueva Ley de Desarrollo Urbano deberán quedar asentados los lineamientos para el desarrollo de las urbes armónicas, amables y sustentables que requieren las familias de Chihuahua, y quedarán de lado intereses políticos o de negocios, porque las consecuencias y los riesgos son para los ciudadanos.

Lo anterior lo señaló luego de realizarse en Ciudad Juárez la cuarta mesa de trabajo para la elaboración de la Ley de Desarrollo Urbano y en la que participaron desarrolladores de vivienda, funcionarios de gobiernos estatal y municipales e integrantes de la Comisión de Obras Públicas que preside el diputado Ricardo Yáñez.

Espino Balaguer destacó la necesidad de cambiar la cultura de servir a intereses particulares y generar los aspectos técnicos, mismos que quedarán plasmados en esta nueva legislación.

Dijo Jorge Espino que la Ley de Desarrollo Urbano debe ser un ganar -ganar, donde los desarrolladores de vivienda generen riqueza y fuentes de empleos a la vez que contribuyan con la creación de ciudad de calidad.

De la misma manera los gobiernos deberán cumplir con la obligación de ofrecer viviendas dignas a las familias chihuahuenses en lugares adecuados para el desarrollo integral de las personas.