5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de enero de 2008

Hacinamiento del Cereso causa motín

El proyecto de construir un nuevo cereso está todavía en pláticas, Reyes Baeza


El proyecto de construir un nuevo cereso está todavía en pláticas, Reyes Baeza

En relación al motín que se suscitó en el Cereso de Ciudad Juárez, el
gobernador del estado José Reyes Baeza, dijo que esto se derivó de la problemática de hacinamiento que se vive actualmente en dicho lugar.

“Ya se había entablado una conversación con el secretario de seguridad pública a nivel nacional, Genaro García Luna, hace mes y medio y a quien le planteó la gravedad del problema y pidió que apoyara a ciudad Juárez con la construcción de un Cefereso”,comentó.

Genaro García Luna, secretario nacional de Seguridad Pública, se ofreció apoyar la construcción del centro penitenciario, pero por ahora se está definiendo el proyecto, mencionó el ejecutivo del estado.

Cabe destacar que este Cereso sería de baja peligrosidad, para evitar la contaminación de internos de baja y alta peligrosidad y evitar el congestionamiento del mismo, además con la construcción del nuevo Cereso se resolverá en buena parte la problemática que se tiene actualmente.

“Esto no ocurre en otro Cereso ni en el del estado, ni en el de Juárez, por que hay condiciones diferentes, el cereso municipal de aquella ciudad, además del hacinamiento, tiene un problema de disputas entre las bandas criminales que está dentro del mismo lugar, que no se terminará hasta que no se ponga un remedio de fondo, que es reubicando a miles o a cientos de reos que están dentro de un hacinamiento actualmente”, concluyó.