17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de agosto de 2012

¡Hágale como quiera!

¡Al menos denuncien!. Desterremos la cultura del "Hágale como quiera" o ¿Vivimos en el reino de la impunidad y la estupidez?


¡Al menos denuncien!. Desterremos la cultura del "Hágale como quiera" o ¿Vivimos en el reino de la impunidad y la estupidez?

¿Le han espetado ésta infamante frase en pleno rostro? Los más igualados dicen ¡Hazle como quieras! Dicha expresión implica grosería, altanería esquina con impunidad. Hoy me tocó esa bochornosa situación, la cual no se la deseo a nadie.

La historia:

Hube de comprar una batería para mi camioneta, encaminando mis pasos (En forma virtual ya que me dirigí en la misma unidad) hacia autopartes MARKA aquí en N.C.G.

Me entusiasmó el precio de una de ellas $585.00 con la usada a cambio, con 2 años de garantía por escrito. Me dice el vendedor que aunque no es la adecuada para mi camioneta, si funciona, ya que no traigo amplificador (Sonido punchis-punchis).

La compra se hizo el 27 de julio y ayer domingo 04 de agosto, 08 días después la batería ya no funciona. Me apersono hoy lunes 05 de agosto en autopartes MARKA, garantía en mano, para lo que supuse era un trámite de rutina. Pensé ilusoriamente desembolsar otros $300.00 para obtener una batería de mayor capacidad. El asunto se complica ya que dicen que ellos sólo son distribuidores, que vaya a un centro de servicio de esa marca GONHER y mi camioneta.

En dicho centro de servicio revisan la batería y mi camioneta (Régimen de carga y posible corto) encontrando ambas cosas en buen estado, sólo que la batería no tiene la potencia adecuada y que el error es del empleado de las autopartes en haberme dado la garantía por escrito, que regrese a hablar con ellos a ver que "Arreglo" pero que ven difícil que logre algo.

Aquí viene lo más triste ya que me encuentro con un dependiente colérico y prepotente, mismo que sin aceptar ninguna responsabilidad me dice el consabido ¡Hágale como quiera! Por cierto si me ha dicho "Señor me equivoqué al darle la garantía por escrito y con ello mi trabajo está en peligro" inmediatamente desisto de cualquier acción y apechugo el costo de ese error. No sería la primera vez, además el problema es mínimo (Aquí entra la bonhomía de los jodidos) ya que "Todo lo que se compra con dinero es barato".

Sin embargo la estrategia del dependiente (Que resultó ser encargado y Gerente) fue la equivocada, provocando éste artículo que viene siendo algo así como una "Publicidad inversa o negativa" lástima que ese pobre hombre no lo vea así, causando mala imagen para la empresa que presta sus servicios. Me comuniqué a la PROFECO en Cd. Juárez donde labora mi amigo de muchos años el Lic. Raúl Esparza mismo que les llamó para conminarlos a llegar a un arreglo satisfactorio.

A lo que el encargado ofreció tomarme la batería pero a mitad de precio de lo que pagué por ella, cabe aclarar que una batería inservible vale $200.00 y ésta que está en buen estado vale $290.00

¡Que zonzo se lo encontraron! No pretendo ganar nada, sólo en lo posible evitar que más gente (Regularmente humilde) pase por esto y que se quede callada.

Tienen estos magníficos medios a su alcance www.elagora.com.mx www.radiovisioncasasgrandes.com y www.avancenoticias.com ¡Al menos denuncien!.

Desterremos la cultura del "Hágale como quiera" o ¿Vivimos en el reino de la impunidad y la estupidez?

Ya encarrerado en éste periodismo de denuncia y viendo el programa "Los Reporteros" con Saúl Sánchez Lemus el pasado viernes, me causaron gran indignación "Las empresas fantasmas" que bajo el señuelo de otorgar prestamos en efectivo engañan y estafan a los incautos.

No entiendo por que tanta permisividad para su funcionamiento, los casos ahí relatados son estremecedores. La farsa está bien montada, el negocio es floreciente ya que incluso rentan oficinas en el World Trade Center del D.F ¡Lucrativo el negocio de robar inocentes!

¿Han visto los anuncios de "Trabaje desde su hogar" ingresos superiores a $4,000.00 semanales? Y, ahí va el ejército de desempleados con toda la ilusión de obtener un empleo y todo para encontrarse con empresas defraudadoras, que no van a aportar un cinco a sus menguadas economías y si, les van a estafar lo que puedan ¿Cómo le hacen?

Les piden un depósito (Dinero) por la maquinaria que "Supuestamente" les van a llevar para el empaque de sus productos (Material). Da usted el dinero y jamás le van a llevar NADA.

O bien le piden que invierta (Por fin ¿Quieren empleados o inversionistas?) en digamos perfumes, éste tipo de fraudes es particularmente doloroso. Todo lo anterior con la mira puesta en robarle su dinero (Muchas veces conseguido prestado).

Comprendo que el Padre de familia desempleado ¡Va a todas! Y si me gustaría una acción de gobierno de cualquier nivel o todos. Encaminada a combatir éste, uno más de los flagelos de la sociedad mexicana ¿O no pueden?

"Nunca tendrás una segunda oportunidad para dar una primera impresión"
Anónimo

"En un espíritu corrompido, no cabe el honor"
Joseph Fouché

El primer signo de la corrupción en una sociedad que todavía está viva es "El fin justifica los medios"
Georges Bernanos

Twitter @JoseCruz777