19.86°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de diciembre de 2007

Halcón I; Un ejemplo de aprovechamiento

La aeronave participa en rescate en diversos lugares del estado, siempre esta lista para apoyar


La aeronave participa en rescate en diversos lugares del estado, siempre esta lista para apoyar

Nuevamente el helicóptero Halcón I de la Policía Municipal fue transformado en ambulancia aérea para realizar el traslado de dos personas lesionadas en el municipio de Madera, a más de 200 kilómetros de la capital y a unos 80 al sur de aquella cabecera.

Debido a lo agreste e inaccesible del terreno en aquella zona serrana para realizar las maniobras de traslado terrestre, fue que poco antes del medio día de este sábado solicitaron la ayuda de la aeronave, pues según los primeros informes médicos tenían a dos adultos varones lesionados de gravedad, uno de ellos al parecer con fractura en clavícula y el otro con lesiones por arma de fuego, hecho que en su momento será determinado por los médicos encargados.

El incidente ocurrió en lo recóndito de las montañas, en el complejo minero “Dolores”, ubicado en la comunidad del mismo nombre.

Sin escatimar en recursos ni tiempo, el Director de la Policía Municipal, Lazaro Gaytan de inmediato giró la instrucción al piloto-capitán Mauricio Olivares para que se trasladara al citado lugar en aras de ahorrar tiempo y salvar la vida de las victimas que serían trasladados al helipuerto del Hospital Cima para ser atendidos de inmediato.

Así pues, este rescate se suma a los muchos otros atendidos por la aeronave, que además del apoyo y vigilancia en el territorio municipal, no se ha ceñido al mismo, sino como en esta ocasión, al acudir a muchos otros que lo han solicitado debido a la prontitud con que se puede trasladar a personas en estado critico de salud que penden entre la vida y la muerte.