29.74°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de febrero de 2009

Hallan 2 cadáveres en Namiquipa

Asegura el alcalde de el poblado que recuperan la calma de el lugar


Asegura el alcalde de el poblado que recuperan la calma de el lugar

Cuauhtémoc.- Las ejecuciones y la incertidumbre continúan en Namiquipa tras una quincena sangrienta durante la que desparecieron también, por lo menos 3 personas, sin embargo, el presidente Héctor Ariel Mixueiro Muñoz asegura que no hay psicosis.

Mientras tanto, el alcalde anunció que esta semana fueron localizados dos cadáveres y que no hay rastro de los jefes policíacos que desaparecieron el año pasado.

Uno de los municipio mas bellos y tranquilos del estado se convirtió en lugar de terror y sangre tras registrar varios casos de muerte, levantones y crímenes de inocentes.

El primer caso fue la muerte de 3 personas en unas carreras de caballos que se realizaron hace un par de semanas; ahí perdió la vida un joven que intentó huir de los balazos y por esta causa fue considerado “sospechoso” por parte de los sicarios.

Se comentó en el mismo municipio que ese mismo día, tres sujetos fueron levantados por un grupo armado, pero esto no fue confirmado por la policía.

La ola de violencia continuó con varias ejecuciones más, lo que desató el miedo en el municipio, de tal manera que varios empleados dejaron de asistir a sus trabajos y cientos de estudiantes se ausentaron de la escuela. A pesar de ello, el presidente asegura que la paz regresa al municipio y que si bien, hay temor, no hay psicosis entre los habitantes.

Además de esto, Mixueiro Muñoz afirma que los jefes policíacos que desaparecieron el año pasado no han sido localizados y que la Subprocuraduría de Justicia no ha dado resultados sobre la investigación.

Mixueiro confirmó que esta semana fueron encontrados dos cadáveres en estado de descomposición, pero, es prematuro establecer una relación entre estos cadáveres y los jefes policíacos desaparecidos.