11.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de diciembre de 2010

Hallan 3 osamentas humanas en Ojinaga

Los restos óseos de tres personas fueron localizados en un predio contiguo al Relleno Sanitario del poblado de Ojinaga


Los restos óseos de tres personas fueron localizados en un predio contiguo al Relleno Sanitario del poblado de Ojinaga

Los restos óseos de tres personas fueron localizados en un predio contiguo al Relleno Sanitario del poblado de Ojinaga, Chihuahua ayer por la mañana.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, el hallazgo se realizó a las 6:07 horas de ayer a un kilómetro y medio al este de la carretera libre Ojinaga-Chihuahua.

Los agentes ministeriales al llegar al lugar localizaron tres osamentas humanas desmembradas en un radio aproximado a 100 metros.

Adicionalmente encontraron fragmentos de lo que al parecer era parte de la vestimenta de las víctimas, así como trozos de vendas elásticas.

A un costado del primero de los cuerpos los agentes investigadores localizaron dos casquillos calibre 9 milímetros, mientras que a un lado del segundo ubicaron cuatro ojivas de calibre .45 milímetros.

Al lugar fueron desplazados antropólogos forenses para que continúen con las indagatorias que puedan establecer el tiempo, circunstancias y forma de muerte.

El pasado 29 de noviembre un equipo de antropólogos forenses se encargó de rescatar los cuerpos de 20 personas asesinadas cerca de Puerto Palomas de Villa.

Los restos fueron localizados dentro de 12 fosas clandestinas gracias a la información aportada por supuestos pistoleros detenidos en la región del noroeste de Chihuahua una semana antes.

De acuerdo con las autoridades encargadas de los trabajos de exhumación de cuerpos, a excepción de una de las víctimas que era mujer, 19 restos pertenecen a personas del sexo masculino que tenían entre 8 y 12 meses de muerte y que fueron inhumados de manera ilegal.

Días después, el 13 de diciembre la Fiscalía General del Estado informó fueron siete las fosas clandestinas localizadas en el predio “El Zorrito” del municipio de Ascensión, y de éstas en sólo tres se encontraron los cinco cuerpos humanos que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Juárez.

En las primeras dos fosas no se localizaron cuerpos humanos ni evidencias, se dio a conocer.

En la tercera las autoridades hallaron los primeros dos cadáveres que estaban boca abajo. Uno estaba atado de los pies con una soga, portaba un pantalón negro, camisa a cuadros y calcetas color gris.

Se informó que el otro cuerpo había sido decapitado además de que estaba atado de las piernas con cinta color gris.

Vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa color café, sin calzado, mientras que a un lado del cuerpo se localizó un sombrero tipo texana color negro.

Se dio a conocer que al realizar la revisión en la fosa número cuatro fueron hallados los cuerpos de dos hombres en estado de descomposición.

El primero vestía una sudadera color claro, un pantalón del mismo color, sin zapatos, estaba atado de pies y manos con una cinta color naranja.

El segundo tenía las manos atadas con cuerda de color naranja, además de que portaba una sudadera color negro con la leyenda “Broncos” y con el logotipo de un caballo negro, se indicó.

En la fosa número cinco la Fiscalía señaló que fue encontrado otro cadáver que traía como vestimenta un suéter color café, camiseta color negro con rayas rojas, además de pantalón de mezclilla azul, un cinto color negro y tenis blancos.

Se estableció que en la revisión a las fosas seis y siete sólo se localizó ropa y un casquillo que fueron asegurados para investigaciones posteriores.