24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de julio de 2009

Hallan 472 kg de mariguana en bodega

El agente del Ministerio Público Federal acudió al lugar para dar fe de los hechos


El agente del Ministerio Público Federal acudió al lugar para dar fe de los hechos

Casi media tonelada de mariguana compactada en bloques de cinco kilos, dos prensas hidráulicas, una empaquetadora y un camión CR-35, fueron asegurados por el Ejército mexicano la madrugada de ayer en una bodega ubicada en colonia Industrial gracias a una denuncia anónima.

Elementos de la 42ª zona militar adscritos al 66 Batallón de Infantería recibieron una llamada anónima a eso de las 04:30 horas de ayer, donde denunciaban una bodega en que confeccionaban tabiques de mariguana.

De inmediato la milicia hizo un despliegue hacia el sitio indicado, llegando al kilómetro 130 de la carretera Jiménez-Delicias, donde se visualizó una bodega grande de bloque, bardeada y con un portón blanco. En la bodega estaba un camión CR-35, GMC, modelo 93, blanco, con matrícula DT-10-173, a nombre de Alfred Barkman Hiebert, con domicilio conocido en Cuauhtémoc, desconociendo si cuenta con reporte de robo.

Así mismo se localizaron dos prensas hidráulicas; una empaquetadora; 520 paquetes de mariguana dentro del camión con un peso de 200 gramos cada uno; 30 paquetes de la misma hierba con un peso de cinco kilos por unidad, y tres costales con “cocos” derivados de la misma mariguana, dando un total de 472 kilogramos.

Los paquetes más pequeños estaban dentro del camión, mientras los paquetes grandes y una de las prensas estaban en un cuarto oculto que al parecer fue hecho ex professo porque estaba totalmente cubierto de poliuretano y esto no permite la salida del olor a mariguana. El resto de la bodega tenía poliuretano en el techo.

El agente del Ministerio Público Federal acudió al lugar para dar fe de los hechos, sacando muestras representativas de la hierba para la investigación correspondiente.

Cabe destacarse que no se detuvo a ninguna persona y se desconoce a quién pertenece la bodega.