14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de febrero de 2008

Hallan 5 cadáveres, 3 tórax y 2 cabezas

Continúan sacando cuerpos de narcofosas en Cuidad Juárez


Continúan sacando cuerpos de narcofosas en Cuidad Juárez

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer ayer que fueron cinco cuerpos, tres tórax y dos cabezas, lo que agentes federales y peritos de la dependencia encontraron enterrados dentro de una casa de Ciudad Juárez.

Se trata de restos humanos que presuntamente fueron enterrados ahí por miembros del Cártel de Juárez. Los mismos que aparentemente inhumaron seis cuerpos más en otra casa en el mismo estado.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/091/ 2008, hasta ahora los últimos cadáveres encontrados no han sido identificados.

Sin embargo las autoridades presumen que entre ellos podría haber policías, debido a que los peritos encontraron instrumentos propios de las autoridades locales.

"A los cuerpos se les practicarán las pruebas periciales pertinentes para determinar su identidad", explicó ayer la PGR.

De acuerdo con reportes de la dependencia federal, el reciente hallazgo se dio en el mismo domicilio en el que hace un mes, las autoridades encontraron dos toneladas de marihuana.

Se trata de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Cuernavaca, el cual tiene una bodega en su interior. Ahí mismo fueron ubicadas cuatro fosas clandestinas.

Los datos que llevaron a la policía hasta este lugar surgieron a partir de otra narcofosa que encontraron en enero pasado.

Fue el 17 de enero cuando agentes federales descubrieron los cuerpos de seis personas -tres de ellos policías- que habían sido enterrados dentro de una granja al sur de dicha ciudad.

Los reportes que en ese momento reveló la dependencia que encabeza Eduardo Medina Mora indicaban que la propiedad era utilizada por miembros de la organización delictiva del Cártel de Juárez.

La información recabada en aquella movilización permitió a la dependencia federal ubicar otro domicilio, ahora en Ciudad Juárez. El 25 de enero los policías federales lo catearon.

La casa consta de dos terrenos, en el primero de ellos hay una construcción de dos pisos la cual está conectada por la parte de atrás con una bodega de tres pisos.

Durante algunos días las autoridades sólo custodiaron el lugar por el hallazgo de las dos toneladas de marihuana que ahí habían encontrado.

Sin embargo desde el jueves de la semana pasada comenzaron las excavaciones luego de que supieron que ese lugar fue utilizado para desaparecer "rivales" del Cártel de Juárez.