7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de junio de 2009

Hallan el cuerpo de la niña extraviada

Pudiera tratarse de uno de los tripulantes de la camioneta que fue arrastrada por el agua el pasado domingo


Pudiera tratarse de uno de los tripulantes de la camioneta que fue arrastrada por el agua el pasado domingo

Cuauhtémoc, Chih.- Luego de la intensa búsqueda de las personas desaparecidas el pasado 21 de junio, el día de hoy una menor de edad fue encontrada sin vida por efectivos del Ejército Mexicano en el arroyo San Antonio. De acuerdo a las características en las que fue localizado el cuerpo de la infante, se pudiera tratar de uno de los tripulantes de la camioneta que fue arrastrada por la fuerte corriente de agua el pasado domingo en la noche.

El cuerpo, quien de acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevaba en vida el nombre de Verónica Guardado Meléndez, de dos años de edad, se localizó cerca del puente que se encuentra en la vialidad Venezuela, atorado en uno de los ramales cerca del cauce del Arroyo, presentando varios golpes en la cara y cuerpo, producto del arrastre que sufrió.

Mientras que el cuerpo era trasladado por personal del Servicio Médico Forense, se dio la instrucción a las brigadas de auxilio, tanto de Bombero, Cruz Roja, Protección Civil y de la Policía Municipal, para que se concentren en un radio de 300 metros de este punto, ya que se presume que dentro de esa área pudieran estar las demás personas desaparecidas, por lo que la búsqueda continuará hasta que las condiciones del clima lo permitan.

Por el momento y de manera extraoficial se sabe que el nombre de la menor es Verónica Guardado Meléndez, misma que se encuentra ya en el anfiteatro de la ciudad en donde se le practicará la necropsia de ley, para determinar las causas del fallecimiento, así como establecer su identidad y corroborar si tiene relación alguna con las personas desaparecidas.

Un sin número de voluntarios siguen en la búsqueda de 3 mujeres más, esto, por vía terrestre a bordo de motocicletas asi como en caballos. De igual manera se sabe que hay
agentes de la policía seccional de Anáhuac colaborando con las acciones de búsqueda que se están desplegando a lo largo y ancho del arroyo San Antonio.