15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de marzo de 2009

Han bajado 70% ejecuciones en Juárez

“Chihuahua será ejemplo en el recate del país que todos queremos”, afirmó el secretario de Seguridad Pública Federal


“Chihuahua será ejemplo en el recate del país que todos queremos”, afirmó el secretario de Seguridad Pública Federal

Juárez.- “Chihuahua será ejemplo en el recate del país que todos queremos”, afirmó el secretario de Seguridad Pública Federal, quien aseguró que con los 3,900 elementos federales que prevalecen en Juárez, se ha logrado desde el pasado 25 de febrero disminuir en un 70 por ciento los crímenes dolosos relacionados con el crimen organizado.

Agregó que se logró el rescate de una joven de 21 años y se aprehendió a los secuestradores. “También se han capturado varios miembros de ‘La Línea’, se detectó un laboratorio de drogas y se decomisaron 24 kilogramos de cocacína”.

“En México contamos con nuevas herramientas legales, la primera es la reforma constitucional que le otorga a la policía, para que tenga facultades de investigación de acuerdo a la nueva ley del sistema de seguridad, misma que contempla la un sistema único de registro, un sólo informe en todo el país, georeferenciado en el delito y un cardex nacional de policía, además de la aplicación en todo el país de exámenes de control de confianza para todos los policías”, explicó.

Manifestó que en lo que corresponde a Juárez se tiene previsto transformar su modelo de policía, esquemas de certificación y establecimiento. “El crimen organizado requiere cometer delitos como extorsión, robo de autos, secuestro, robo a casas habitación, etcétera, para lo cual deben desarrollarse estrategias a fin de evitarlos.

Describió que en la nación se han logrado decomisar 4,200 toneladas de mariguana, 77 toneladas de cocaína, 34 mil armas de alto poder y millonarias sumas de dólares y pesos mexicanos. También se logró la detención de 29 mil personas relacionadas con delitos contra la salud, de las cuales 275 son mandos de las estructuras de los cárteles de todo el país.

“Esto no sólo beneficia a México, también a Estados Unidos, en donde cada año 22 mil personas pierden la vida por causas relacionadas con el consumo de estupefacientes”, subrayó.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy