22.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de diciembre de 2010

Han detectado en módulos 75 autos robados

El día 24 de diciembre permanecerán cerrados los módulos de verificación de No Robo


El día 24 de diciembre permanecerán cerrados los módulos de verificación de No Robo

La Fiscalía General del Estado informa a los propietarios de vehículos sin placas que el día 24 de diciembre permanecerán cerrados los módulos de verificación de No Robo que se encuentran instalados en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Parral, por ser fecha marcada como inhábil para el Centro de Información de Vehículos Robados en el Estado de Texas.

El programa de verificación de No robo para vehículos sin placas, contempla la revisión de números de serie en el sistema de datos de la Fiscalía General del Estado así como del Centro de Información de Vehículos Robados en el Estado de Texas para determinar que la unidad no cuente con reporte de robo en México o cualquier ciudad de los Estados Unidos.

Por tal motivo, el día 24 del presente los módulos instalados por la Fiscalía General del Estado en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Parral permanecerán cerrados.

El programa de verificación de No Robo es gratuito y concluye el 30 de diciembre del presente.
A la fecha, el reporte de verificaciones por Zona, es como sigue:

1. Centro: 1,735, de los cuales 23 contaban con reporte de robo

2. Norte: 1,661, de los cuales 35 contaban con reporte de robo

3. Occidente: 1,035, de los cuales 12 contaban con reporte de robo

4. Sur: 171, de los cuales 5 contaban con reporte de robo

Cabe hacer mención que los vehículos con reporte de robo son asegurados por la Fiscalía General del Estado sin perjuicio penal alguno para quien lo presentó a verificación.

Sin embargo, a partir de enero de 2011 se procederá a la revisión de vehículos sin placas y en caso de detectarse unidades con reporte de robo, éstas serán aseguradas y el poseedor será puesto a disposición del Ministerio Público y no tendrá derecho a fianza.