Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Han detenido a 49 federales corruptos

178

Han detenido a 49 federales corruptos

Facundo Rosas Rosas confirmó ayer la salida de agentes federales de ciudad Juárez

Juárez.- El comisionado de Seguridad Pública Federal, Facundo Rosas Rosas confirmó ayer la salida de agentes federales de ciudad Juárez, aunque no mencionó fecha, ni el porcentaje que partirá a Guadalajara, donde se celebran los Juegos Panamericanos, sostuvo que conforme baje el índice de violencia, en ese mismo tenor partirán los efectivos de ciudad Juárez.

Al tocar el tema de la corrupción dentro de las filas de la Policía Federal, el comisionado reveló que un total 87 elementos que fueron detenidos por estos actos y otras irregularidades, 38 fueron liberados por falta de elementos de prueba.

A insistencia del número de efectivos que se quedaran para darle seguridad a la ciudadanía, el comisionado dijo que «sólo quedarán en esta frontera los elementos necesarios».

Manifestó que durante el presente año los agentes federales destacamentados en esta localidad han logrado la captura de 322 integrantes del Cartel de Juárez, 229 de ellos pertenecientes a la Línea, 83 a la pandilla de Los Aztecas, y 10 personas de la estructura de este grupo delictivo.

Habrá una disminución, manifestó, ya lo habían comentado que en la medida en que la situación de Ciudad Juárez se fuera resolviendo, la violencia fuera cediendo como lo muestran algunos números, se moverían a otras ciudades, dijo.

El Comisionado de Seguridad Pública dio a conocer que del bando del Cartel de Sinaloa, fueron arrestados 86 miembros, 44 de ellos integrantes de la pandilla de los Artistas Asesinos, 23 del denominado Gente Nueva, 16 de la pandilla de los Mexicles y 3 la estructura del Cartel de Sinaloa.

Director en sus señalamientos, Facundo Rosas Rosas aseguró que la presencia de federales ha logrado disminuir en un 57 por ciento el delito de homicidio, tal y como lo muestran los números.

Fue en un promedio del cincuenta por ciento que disminuyeron los delitos de extorsión y cobro de piso.

Otro dato dado a conocer fue que la Policía Federal ha atendido entre el 70 y 80 por ciento de los delitos del Fuero Común es decir los que corresponden a las autoridades estatales.

Las acciones realizadas por la Policía Federal desde el pasado 5 de abril del 2010 y hasta el 3 de octubre del 2011 han permitido consolidar los avances en materia de seguridad pública para los habitantes de Ciudad Juárez, con lo que se han reducido los niveles de los delitos que más aquejan a la ciudadanía.

Entre los delitos que se han combatido y que han disminuido se encuentra el homicidio, robo a comercio, robo a casa habitación, robo de vehículo, extorsión y cobro de piso.