Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Han muerto 3 por en calor

81

Han muerto 3 por en calor

Alerta en 12 estados por temperaturas de 40ºC

La Secretaría de Salud (SSa) informó que tres personas han fallecido este año en territorio nacional desde que inició la temporada de calor, el pasado 31 de marzo.

En un comunicado, la dependencia explicó que desde el 31 de marzo y hasta el 26 de mayo de 2011, han ocurrido tres defunciones por altas temperaturas en el estado de San Luis Potosí, dos en el municipio de Ciudad Valles y una en Tancanhuitz.

Por ello destacó que las autoridades sanitarias fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica a la población que presente daños por estas causas, al garantizar el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud.

En ese sentido recomendó a la población extremar precauciones por el aumento de la temperatura ambiental en gran parte del país.

Asimismo, les pidió ingerir más líquidos de los que se acostumbra, evitar la ingestión de bebidas con cafeína, azucaradas o alcohólicas, ya que le hacen perder más líquidos corporales, evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación.

Otras recomendaciones de la SSa son consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición y realizar en las primeras horas del día las actividades al aire libre y deportivas, así como ceremonias cívicas.