Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Han perdido la vida 54 menores aquí a causa del narco

80

Han perdido la vida 54 menores aquí a causa del narco

A nivel nacional se han registrado 1, 373 decesos; Chihuahua es el estado más peligroso para la infancia

El estado de Chihuahua se encuentra ubicado en la primera posición con 54 muertes de menores en lo que va del año y además se dijo que es el lugar más peligroso para la infancia mexicana, según el informe proporcionado por La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Asimismo, se indicó que mil 373 niños y niñas, han perecido a causa de hechos violentos ligados a la lucha contra el narcotráfico a nivel nacional. Según detallan, la mayoría de éstos menores perdió la vida por disparo de arma de fuego.

De acuerdo al reporte de la Redim, la situación es más alarmante, pues en el 2010 se contabilizaron 161 defunciones, mientras que para el año 2011, el número de muertes se incrementó en 30 por ciento, y es que hasta el mes de octubre se han acumulado ya 209 decesos de menores de 17 años.

Al estado del norte lo siguen, Guerrero, mismo que ha desplazado a Sinaloa, posicionándose como la segunda entidad más violenta para los niños y niñas con un total de 36 muertes.

En tanto, en Aguascalientes, el Distrito Federal, Oaxaca y Tamaulipas no se ha presentado, hasta ahora, ninguna defunción de un menor de edad, atribuible a la ola de violencia que se vive en México.

En promedio se han presentado entre 13 y 23 muertes por mes, aunque febrero de 2011 ha sido el de mayor repunte con 34 defunciones. El 73 por ciento de las muertes han ocurrido por disparo de arma de fuego. Además llama la atención el seis por ciento haya ocurrido por otros medios “no especificados”, donde se agrupan las causas de muertes más violentas como decapitaciones y desmembramientos.