31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de julio de 2009

Han regresado 59 casas invadidas

Las autoridades señalan ya se han regresado 59 casas, quedando pendientes más de 60 querellas


Las autoridades señalan ya se han regresado 59 casas, quedando pendientes más de 60 querellas

Debido a que diversas personas y dueñas de terrenos que fueron invadidos por personas que se hacen llamar miembros del movimiento “Los Sin Casa”, o “Frente División del Norte”, ya han interpuesto demandas por este despojo ilegal, autoridades señalan ya se han regresado 59 casas, quedando pendientes más de 60 querellas.

Lo anterior fue declarado por Sergio Granados Pineda, secretario General de Gobierno quien comentó, aún hay gente que no ha sido desalojada y no tiene de momento una demanda en su contra, sin embargo comentó esto no quiere decir que no están incurriendo en un delito.

“Nadie tiene derecho a meterse en las casas ajenas, yo nunca había visto que pasara eso” señaló el funcionario, por lo que dijo los propietarios de estas viviendas o terrenos ya están actuando por la vía legal y han comenzado a desalojar a las personas que los despojaron de sus bienes muebles.

El secretario indicó que están consientes de que hay gente que no tiene a donde ir, pero las leyes enmarcan que tienen que desalojar las fincas y entregarlas a sus dueños, esto dijo si no hay una querella de por medio, pues habiéndola se tiene además que dar seguimiento al proceso que enmarcan las autoridades.

Agregó que es entendible que haya grupos que se aprovechen de la necesidad de las personas, para organizar movimientos de este tipo, sin embargo expresó deberían hacerlo de manera legal, “la invasión nunca será la solución, estos líderes tan solo están envarillando a sus dirigidos, mismos a los que pudieran orientar para hacer todo de manera legal”.

Así mismo aseveró que una casa es un bien preciado, tan es así que son capaces de cometer el delito en aras de conseguir una vivienda, apero el detalle es que es ajena y cuando se está dentro de una que no es propia no solo se hace un despojo, si no que se comete un delito.