Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 4 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Han robado 45 vehículos al ayuntamiento

144

Han robado 45 vehículos al ayuntamiento

Se trata de autos económicos Tsuru y Volkswagen

Más de un millón de pesos por el pago del deducible ha tenido que desembolsar, en la presente administración, el municipio de Chihuahua, ante el robo de 45 vehículos oficiales, lo que pone de manifiesto que la inseguridad no respeta ni a la autoridad.

Esto ha representado el robo de 15 unidades oficiales por año de las diferentes dependencias e institutos municipales, entre ellas de la misma Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde no están incluidos los 64 juegos de llantas que han tenido que reponer durante esta administración, entre ellos destacan los robados a unidades del Cuerpo de Bomberos.

El millón de pesos pagado es por un parque vehicular que oscila entre los 70 y 80 mil pesos cada unidad, con excepciones como la retroexcavadora robada de una obra proyectada por la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Cabe mencionar que en tan sólo cuatro meses el Municipio de Chihuahua fue blanco de la delincuencia, al robarle 5 vehículos oficiales adscritos a diferentes dependencias municipales, los cuales tuvieron que ser dados de baja durante sesión extraordinaria de Cabildo.