Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Han sacrificado 10 mil reses en Chihuahua por sequía

276

Han sacrificado 10 mil reses en Chihuahua por sequía

Octavio Legarreta Guerrero informó que se han sacrificado más de 10 mil reses en el estado de Chihuahua

El Secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero informó que se han sacrificado más de 10 mil reses en el estado de Chihuahua debido a la sequía y con el fin de aprovechar su carne.

El funcionario estatal explicó que es ganado que ya cumplió su vida productiva, por lo que no tiene caso seguir invirtiendo en él, sino que es necesario renovar el ganado productivo y mejorar la calidad genética.

Además por la sequía mucho ganado ha muerto, por lo que es mejor que los productores sacrifiquen sus reses para convertirlas en alimento y puedan obtener algunos recursos.

Explicó que el Gobierno del Estado ha estado trabajando como intermediario entre los productores y la empresa Bafar, la cual compra el ganado a los ganaderos para convertirlo en salchicha y posteriormente el Estado adquiere estos productos para entregarlos a las familias de menos recursos, como parte del Plan de Alimentación.

Agregó que desde octubre a la fecha se han sacrificado más de 10 mil reses, además se ha incrementado en un 230 por ciento el ganado que se está exportando a Baja California Norte.