25.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de mayo de 2009

Han sido amenazados alcaldes

el crimen organizado en años pasados ha sometido a diversos alcaldes dijo el presidente del congreso local


En uno de los intentos del gobierno federal por abolir la infiltración y vinculación del narco en la función pública, en días pasados se generó un operativo en el cual 29 funcionarios públicos de Michoacán fueron detenidos. En lo que al estado de Chihuahua respecta, han sido confirmadas amenazas en contra de alcaldes de los distintos municipios del estado por el congreso del estado de Chihuahua en voz de su presidente Gerardo Fierro Archuleta.

Si bien el presidente del congreso indico que en la actualidad no se han registrado amenazas de este tipo e insistió que el problema que figura en el estado de Michoacán no se vive en Chihuahua, aseguro que en años anteriores, alcaldes de los 67 municipios que conforman el estado fueron sometidos por el crimen organizado.

La identidad y situación individual de los casos de amenazas de muerte, a las cuales han sido sujetas los distintos presidentes municipales no fue revelada por el presidente del congreso local, – anteponiendo la seguridad de los mismos por lo delicado del asunto-, sin embargo realizó hincapié en que si ha habido amenazas en demasía en contra de presidentes municipales, en un afán del hampa, para imponer sus reglas y leyes.