31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de septiembre de 2011

Harán 5 penales de alta seguridad en el estado

Carlos Manuel Salas, dio a conocer que se está trabajando por la creación de penales de alta seguridad en toda la entidad


Carlos Manuel Salas, dio a conocer que se está trabajando por la creación de penales de alta seguridad en toda la entidad

El fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, dio a conocer que se está trabajando por la creación de penales de alta seguridad en toda la entidad, lo que bajará sensiblemente la problemática en todos los municipios.

El funcionario destacó que los penales estarían en las zonas, norte, centro, sur y occidente del estado y con esto, se atraerían los municipales que tienen focos rojos por las detenciones de personajes peligrosos.

Destacó que como parte de estos trabajos dentro de pocos días la administración estatal por medio de la Fiscalía General del Estado tomará el control del Centro de Readaptación Social de este municipio, “Estamos en ese proceso administrativo que se puede tardar días o semanas”.

Detalló que primero se tienen que homologar los procesos de los penales ya que en estos, hay gente que no tiene prisión vitalicia pero tiene 150 años de cárcel, por lo que a muchos reos, no se les ven deseos de mejorar y esto hace que se generen focos rojos en estos centros penitenciarios.

Informó también que el Sistema de Seguridad Nacional, ya ha tomado una parte del centro penitenciario que se ubica en el municipio de Aquiles Serdán y este pasará a ser de alta seguridad.

Detalló que se está trabando en la logística y las aduanas inteligentes que se instalarán en este penal.

En lo que respecta al Centro de Reinserción Social de esta frontera, destacó que a pesar de que todavía no se tiene el control por parte del estado, se han realizado 40 cateos en este penal, ya que “se reconoce la peligrosidad de los penales aquí en la frontera” señaló.

Acotó que por medio de la inteligencia e información se han logrado importantes logros en materia de seguridad en los penales del estado.