15.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de marzo de 2008

Hasta 30°C temperaturas en Chihuahua

La temperatura asciende día con día en el estado


La temperatura asciende día con día en el estado

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó la salida del frente frío número 33 y el ascenso de las temperaturas, que en los municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua alcanzaron los 30 grados Celsius.

El jefe de la dependencia estatal, Isaac Olivas Vega, informó que durante las últimas 12 horas, sólo los municipios colindantes con los estados de Sonora, Durango y Sinaloa registraron bajas temperaturas, de entre menos 5 y 3 grados Celsius.

El funcionario indicó que en las zonas norte y centro de la entidad, a partir de hoy se presentaron temperaturas cálidas, ya que en Ciudad Juárez y Chihuahua se presentaron temperaturas mínimas de 8 grados Celsius y máximas de 30.

Dijo que a partir de los próximos días se presentarán en la región las temperaturas propias de la temporada, que afectarán principalmente a los municipios de Urique y Batopilas, donde esperan el ascenso hasta los 40 grados Celsius.

El funcionario informó que en coordinación con las autoridades municipales y federales, en breve iniciarán un programa para prevenir las enfermedades por las altas temperaturas, cuyo inicio se espera a principios de abril.