Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 11 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Hasta Siempre Comandante

por José Cruz Pérez Rucobo 3177

Hasta Siempre Comandante

Espero fervientemente que los venezolanos elijan a un nuevo Presidente también de izquierda, que no le abran la puerta a la derecha.

Tal como la canción que da título a este artículo y por la similitud de pensamientos de ambos personajes, Hugo Chávez/Che Guevara me atrevo a enunciarlo, aquí el link;
http://www.youtube.com/watch?v=po09lcDxXIA

Hoy 05 de marzo del año en curso, Latinoamérica y específicamente Venezuela sufre la pérdida de un gran hombre que enfrentó y venció al gigante del norte, tuvo este día una cita ineludible con la antítesis de la vida que es la muerte.

Hugo Chávez, hombre de bravura y pundonor que rayaba en la temeridad. Desaparece del plano terrenal, pero vivirá por siempre en el mundo etéreo de los recuerdos; su infinito amor por su pueblo y el bienestar de este, lo ubican en el podio de los libertadores, de los prohombres, de los visionarios que trascienden en el tiempo.

Se va con las notas del «Alma Llanera», casi un segundo himno en su tierra, pero no se va del todo, deja un gran legado de; valentía, nacionalismo y lucha social.

Nos indica con su ejemplo el camino latinoamericano al socialismo, único camino posible para aspirar a sociedades; más justas, más igualitarias, más libres, más plenas.

El hermano pueblo de Venezuela habrá de seguir la ruta por él marcada.

Hugo Chávez fue un guerrero incansable, en contra del analfabetismo, la pobreza y el hambre.

Recuerdo su tesis acerca del porqué dotar de gasolina barata a su querida patria «El pueblo tiene derecho a beneficiarse de lo que el país produce».

Chávez fue un rebelde, no aceptó imposiciones de organismos internacionales, a los cuales no les interesa el sufrimiento de los pueblos sojuzgados por sus neoliberales medidas, llámense estos: BID (Banco Interamericano de Desarrollo), OMC (Organización Mundial de Comercio) o FMI (Fondo Monetario Internacional) y demás basura.

Espero fervientemente que los venezolanos elijan a un nuevo Presidente también de izquierda, que no le abran la puerta a la derecha; glotona, insensible, oligarca, corrupta y cruel.

No pueden, ni deben dar marcha atrás, se dice que en ese sentido (de reversa) «ni pa’ tomar impulso», si están en el camino de la dignidad, no deben meter reversa e ir hacia la indignidad.

Con la muerte del Presidente Hugo Chávez, deseo que se fortalezcan los lazos de amistad y comercio con países, que siguen el camino de la ideología de izquierda.

Llámense; Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, sin olvidar el camino de la probidad seguido por el Uruguay y su digno Presidente «El Presidente más pobre del mundo». Diametralmente opuesto a los dirigentes y políticos del mundo capitalista (sin dar ejemplos), los cuales son ricos hasta la obscenidad y la locura.

El sueño de Simón Bolívar se cumple en parte, este pretendió una gran unidad latinoamericana.

Hugo Chávez, compartió ese ideal bolivariano.

A la entrañable nación venezolana mis respetos y reconocimiento, a su gran Presidente, camarada y amigo ¡Hasta Siempre Comandante!

«La muerte no nos roba a los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida si que nos los roba muchas veces y definitivamente»
Francois Mauriac

«Qué injusta, qué maldita, qué cabrona la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos»
Carlos Fuentes

«Una determinación invencible puede lograr casi cualquier cosa y en esto radica la gran distinción entre los grandes hombres y los comunes»
Thomas Fuller

Twitter @JoseCruz777

Mensajes

  1. Joel

    Josè,fìjate què èste Sr.Hugo siempre me cayò bien.Lo què me impresiona todavìa del Sr.Hugo,es què combatiò con valentìa a los guerrilleros;si,se metiò a la selva!,no era un Presidente de «oficina».Y pues,siempre es muy difìcil què la gente reconozca a un hèroe.Para mì ,si era un hèroe.Un abrazo fraternal de hermano,hasta luego Josè.

    1. José Cruz

      Joel, deja tu a los guerrilleros, enfrentó al imperio que se proclama dueño del mundo, vía las armas, es decir por la vía violenta. Y sobre todo buscó el bienestar de su pueblo, en México no fue apreciado debido a campañas de desprestigio. Joel tu positividad de siempre te hacen muy necesario en el foro. ¡Salud y larga vida!

    2. Joel

      Gracias Jose,que palabras tan finas las tuyas.Y sobre todo que el Sr. Hugo siempre reconocio a Jesuscristo como su Senior y Salvador Personal,nunca nego su FE.

  2. Honor a quien honor merece aunque para muchos que sólo escucharon lo malo de él también es cierto que luchó por sus ideales y lo logró fue uno de los mejores si es qué no el único con los suficientes.... Descanse en paz.COMANDANTE y HUGO CHÁVEZ se escribe con letras grandes srs.

    1. José Cruz

      Aunque no pusiste tu nombre creo saber de quien se trata, tienes razón Hugo Chávez en México fue víctima de los medios que desinformaron a la dúctil opinión pública.
      En cuanto a tu segundo comentario, tu, y los que deseen hagan uso de este espacio que es de ustedes, sin ningún problema, por cierto estoy al 100% de acuerdo con lo que expresas.

    2. GERARDO

      José,perdón por no poner mi nombre en los anteriores comentarios, algo fuera de lo común se avecina en éstos lugares olvidados de dios espero que para bien,y la nueva acaba de solicitar perdón ordenar al congreso qué los ataques a los medios informativos reciban cadena perpetúa ching.mad.otra vez. Arroz no queremos penas duras queremos acción preventiva, un estado seguro no es que mas penas impone sino en el que mas se previenen los delitos y eso de que somos mas seguros en chihuahua que en Singapur,tamadre yo vivo en chihuas. No en Singapur.

    3. José Cruz

      Gerardo, reconozco tu colmillo político, sin embargo por el bien de Chihuahua, espero y esta vez te equivoques y no pase un desaguisado de fatales consecuencias. Nada bueno augura el ataque a los medios informativos que mencionas, aquí el link:
      http://avancenoticias.com/story/comando-armado-rafaguea-instalaciones-de-el-diario-y-canal-44
      Otra vez de acuerdo contigo, necesitamos PREVENCIÖN.

    4. GERARDO

      0 SMS, noticias28@hotmail.com

  3. José,hoy quiero enviar un mensaje,con la venia. hoy ocurrió un evento en CD.Juárez chihuahua hoy srs.fueron atacados dos grandes medios periodísticos por personas qué tal vez nadie conozca,quiero decirles a esas personas que Nosotros no somos sus enemigos nosotros elegimos estar en éste lado ustedes eligieron estar del otro lado pero nuestro único fin es informar a la ciudadanía tratando lo menos que sea en lastimar intereses ajenos a nuestra labor periodísticas,srs.nosotros las únicas armas que portamos es Una Cámara,Una Grabadora,y una libreta,jamás hemos tratado de combatir la inseguridad no es nuestra función nuestra labor es Informar y si eso es un delito,lo hacemos con la frente en alto hemos estado en alto riesgo para poder tener informada a la gente que es lo que realmente y final mente logramos srs.nosotros nunca dejaremos de seguir trabajando y ustedes creó que tampoco yo lo único que les pido déjenos seguir haciendo nuestra labor no somos asesinos ni nunca lo seríamos hojala y dios los ilumine y algún día encuentren el verdadero camino que los lleva a la vida eterna y que algún día podamos vivir como hermanos y yo sólo les puedo decir DIOS LOS AMA COMO A TODOS NOSOTROS

    1. Joel

      Yo te entiendo amigo.Ya que han asesinado mas de 50 amigos mios!!.Yo se de tu dolor,por eso siempre confia en Dios.Y no es tanto que llegue la muerte,un dia va a llegar tarde o temprano,sino lo importante es que,mientras llega la muerte«que estamos haciendo»?.Cuando hagas algo,hazlo como para Dios.

  4. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Hugo Chávez pudo sostener un populismo económico durante los 14 años que gobernó Venezuela gracias a que este país hermano cuenta con las más grandes reservas de petróleo del mundo, con 300 mil millones de barriles, mayores a las de Arabia Saudita estimadas en 270,000 mdb. Venezuela a diferencia de México si es una potencia petrolera. Hugo Chavez deja al morir a su país con problemas económicos. Se acaba de devaluar en 50% el bolívar, moneda oficial del país de Simón Bolivar. En los dos últimos años, la moneda local ha sufrido un quebranto del 100%. En su plan estatizador cerró periódicos y canales de televisión que fueron críticos a su gobierno. Su padre es gobernador de un estado venezolano y hay nepotismo de los Chávez en los puestos importantes del gobierno central. Hay amor por lo pobres pero desamor por la clase media y esto genera la famosa lucha de clases que evita que cualquier país prospere. Como seres humanos, descanse en paz, el comandante Chávez.

    1. Joel

      Amigo.en si,no es tanto què se debe de dar «todo» a los pobres;yo pienso què tambièn hay què darles herramientas,enseñarles a usarlas,para què aprendan a «pescar» y no nomàs estèn esperando el «pescado frito» en la mesa.Ò sea no es darles el dinero y ya,porque es màs bien la mayorìa de las personas què son muy pobres por la «ignorancia y la falta de educaciòn» .Y claro què todos somos ignorantes de alguna forma,no sabemos todo.Y para muchos gobiernos les es màs fàcil quitarle al què tiene para darle al màs «fregado»,aunque no es lo màs correcto.Porque entonces mucha gente no se apura y no se esfuerza ¿para què? si le dan su despensa en tiempos electorales..

  5. GERARDO

    Haber,José Luis mire pienso que lo que llevó a cabo Chávez fue muy bueno cuántas veces los mexicanos hemos deseado que algún día tuviéramos un presidente de ese Tamaño,con el valor que lo caracterizó siempre desgraciadamente los mexicanos sólo recibieron la información que al gobierno le convenía,la verdad original pocos fueron los privilegiados,siempre lo presentaron a su manera, yo les preguntaría a todos los Mexicanos que prefieren que no se el peso mexicano,que no haya nepotismos,que sigamos siendo «libres» o" comer un mes carnes leche y huevo, o que vivamos una eternidad,bueno lo que nos quede de vida comiendo migajas y miserias,ojalá que algún día Tengamos un presidente con verdadero espíritu de servir, y con suficientes wiwis, y no con espíritu de arrastrados por que acuerdense de esto. EL HOMBRE QUE NO VIVE PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR.

  6. GERARDO

    José,que opinión te merece la flamante idea hecha por el ex.secretario de hacienda José ángel gurria, le sugirió aumentar el IVA a EPN. Entre el 18 y 19% para poder tener unas finanzas sanas. Y eliminar la tasa cero que se aplica en la frontera,para poder seguir implementando programas de asistencia social, el amento seria general en alimentos y medicinas y según este desecho,el amento en las medicinas sólo afectaría a quien mas dinero tiene por que según él son los que compran medicamentos,primero déjame decirle a éste Pend. Que los que mas tienen son funcionarios públicos o son legisladores,y esas miserables Ratas se atienden en clínicas del gobierno aún que tengan gastos pagados.segundo al paso que vamos pronto estaremos comprando medicamentos de muy baja calidad pues existen los genéricos pero aun que nos digan que Lo mismo pero más baratos no de ninguna manera pues es muy bajo el contenido de la sustancia activa,y respecto a eliminar tasa cero en frontera es darle a la economía un golpe bajo pues para los «gringos» sería como ponerles en charola de plata la comunidad fronteriza en que estaría pensando esta chin. Para recomendar o sugerir esta medida y a EPN tomar en cuenta dicha sugerencia,solo falta que salga «alguien» y diga cadena perpetua a quien no este de acuerdo. DIGO.

    1. José Cruz

      Gerardo, como hemos comentado, creo que el manejo de la Economía está ideado para hacer desaparecer a México como ente autónomo y soberano. Me enferma que encima las campañas publicitarias nos machaquen que sus barbaridades son en beneficio de los más humildes, como bien mencionas en el caso de las medicinas ¿cómo va a representar lo mismo comprarlas por quien tiene que por quien no tiene? ¡Es demencial!
      Para todos aquellos que sueñan que México pase a ser un protectorado de los EE.UU, lamento decepcionarlos, ellos ambicionan nuestro país pero... sin mexicanos. Además esos malos compatriotas están cayendo flagrantemente en la deshonrosa figura jurídica de "Traición a la Patria! Luego les explico la pena que esa conducta acarrea, o mejor aún Gerardo que es Abogado nos puede ilustrar mejor al respecto. Ahora siendo justos los más próximos a traicionar a la patria, son los gobernantes con medidas entreguistas sin ningún pudor.

  7. El señor Hugo Rafael Chavez Frias pregonaba a lo cuatro vientos que «Ser rico es malo, es inhumano» y mientras declaraba esto, el vivía con los lujos de todo un millonario, con trajes de $ 30,000 dolares, aviones privados, viajes de él y toda su familia alrededor del mundo y con una fortuna de millones de dolares, y por lo pronto el pueblo venezolano embelesado con su politica populista alabando a este hombre que provocando distracciones con su multicitada «guerra en contra del imperialismo» se llenaba los bolsillos de dinero.

    «Luchador Social», de donde ???

    1. GERARDO

      Hugo Chávez tenía sólo dos trajes y realmente es como quieren que lo miren esa información salió en telemundo,que es una de las filiales televisivas que fueron desarticulizadas en Bolivia ellos dicen su verdad,y si de gastarse se trata sólo echemos un vistazo a los gastos exorbitantes e inútiles y sin provecho para los mexicanos que hacen los gobernantes y nos quedamos callados desgraciadamente vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos el tronco en nuestro ojo y la distribución de los recursos del petróleo lo repartió entre los Bolivianos en becas,absorbió gastos de la población mas pobre en cambio en México los recursos son para los políticos es un botín que maneja un sindicato que solo a creado miles de pensionados sanguijuelas y líderes corruptos pero aun así es respetable su opinión la cual no comparto.

  8. manuel

    Hola Jose, soy asiduo lector de tus escritos. Me interesa sobremanera que existan gentes que piensen y actúen sin ataduras ni barreras impuestas por la moda, por la politica, por el hambre o por el temor, como tu. Y lo del COMANDANTE, me uno a tu comentario, creo que logro trascender el tiempo y nadie ni el IMPERIO lograra quitarle el lugar que merece en la Historia. El decrepito rey de españa ahora se dará cuenta que jamas lograra callar al comandante, el que se calló fué el rey por corrupto, asesino de la naturaleza y mantenido del pueblo español.

    1. José Cruz

      Manuel, es muy satisfactorio que personas de tan buen nivel como a todas luces se aprecia en ti, lean mis textos los cuales hago con toda la convicción y verticalidad posible. Mencionas lo del Rey de España, coincido contigo se vio intolerante y soberbio, incluso en la confrontación de Hugo con Fox, considero que este último salió raspado, le profetizó Hugo Chavez «no se meta conmigo caballero, porque sale espinao, sale espinao». Un cordial saludo.

  9. FRANSCISCO

    Siempre fui un seguidor de este dictador, y no miento, me dejo anonadado por sus aspiracines y metas para con su pueblo, lo mire luchar con dureza y rudesa, lo observe cometer tropelias abusos mas tambien un sinumero de asiertos, es de humanos errar, mas una cosa si, reconosco su destresa y valor HUGO CHAVEZ FOREVER, lamento que este paraiso venezolano ya expiro, tan bien que iva, Mexico nesesita un hugo y venezolisarse un poco, siento verguenza por mi pais Mexico, que ya no fabrica ni tan siquiera brochas cepillos ni palillos para dientes, todo lo compra del extranjero, y de infima calidad en daño a nuestra economia, ya tronamos como ejote, despues de que en los sesentas Mexico fabrico su primer automovil aya por el 68 y fabrico maquinas y herramientas, Hoy dia ya no, y compra basura a el extranjero, lastima mexicanos, QUE DESGRACIA.
    ASTA SIEMPRE MI COMANDANTE CHAVEZ.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.