11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de mayo de 2012

Hasta cierto punto

Mi carácter nihilista y hedonista me impulsan a desafiar lo establecido, a interrogar todo.


Mi carácter nihilista y hedonista me impulsan a desafiar lo establecido, a interrogar todo.

¿Y si descansamos un poco de la política? Como dicen en las reuniones de AA "Solo por hoy" (Con todo mi respeto y admiración para quienes, cayendo en el vicio del alcohol, son capaces de salir de él). Lo invito a analizar (Sin rigor académico) algunas frases que pronunciamos cotidianamente.

Mi carácter nihilista y hedonista me impulsan a desafiar lo establecido, a interrogar todo, y a evaluar lo que se da por hecho, no creo "A pie juntillas" en nada, ni acato lo que a mi parecer es injusto o errático.

Empecemos por la frase "Hasta cierto punto" ese cierto es bastante incierto, no hay punto de comparación y cae en el relativismo, además ¿Cuál punto? ¿El punto, y aparte? ¿El punto G? Hay que tener cuidado con lo que hablamos so pena de no decir lo que deseamos, y algunas otras decir lo que no deseamos.

Cuando a una pregunta por nuestro estado decimos "Asi, asi" así, así ¿Cómo? ¿Con respecto a qué? Ésta respuesta es similar al "Más o menos" ¡Vaya ambiguedad la nuestra! Cuando solicitamos un vaso de agua ¿No sería mejor, un vaso con agua?

Hay algunos errores que se "Legalizaron" por ejemplo histérico, un hombre físicamente, no podría estar histérico por carecer de útero, el paralelismo es decirle huevona a una mujer ¿Me explico? ¿Quién no ha oido o dicho "Nos sentamos en aquella mesa"?

Se sienta uno en una silla y a la mesa ¿Nota la diferencia? No deja de hacer sonreir el barbarismo "Un chinito de corea" los chinos son invariablemente de China, solo que se usa indebidamente por lo de los ojos rasgados y se le da el nombre genérico de ojos chinos.

Algunas narraciones de boxeo son divertidas y más cuando mencionan que "X" boxeador le dió un gancho de derecha a el hígado del rival, los ganchos al hígado son con la mano izquierda ya que dicho órgano está en el lado derecho. Más de nuestras imprecisiones físicas.

Si usted le pregunta a la mayoría de la gente donde está localizado el corazón la mayoría les responderá que en el lado izquierdo superior del tórax, lo cual es falso ya que se encuentra en el lado superior si, solo que en el centro, la parte inferior apunta hacia el lado izquierdo y de ahí la confusión. ¿Y el cerebro?

Mucha gente piensa que se haya alojado donde en realidad está el cerebelo; el cerebro se haya localizado en la parte superior de la cabeza al centro. Tal vez haya escuchado de las cachetadas en en la boca o en la frente; las cahetadas son únicamente en los cachetes, como las nalgadas, en salva sea la parte.

Cuando se le extravían las llaves por ejemplo pregunta por ellas y la respuesta común ¿Pues en donde las dejaste? (Si supiera no estarían extraviadas), o bien los escépticos y su frase favorita "Ver para creer" si lo ven ya lo saben, se cree sólo lo que no se sabe.

Notas periodísticas famosas "En el accidente murieron 3 hombres, 2 mujeres y un Profesor" no sería mejor "En el accidente murieron 4 hombres (Entre ellos un Profesor) y 2 mujeres". El irrespetuoso "Estalló la bomba en solitario panteón varios muertos resultaron heridos" por último el legendario anuncio "Se pintan casas a domicilio" ¿Podría ser de otra manera?

Sugiero al paciente lector no adentrarse mucho en éstas nimiedades, ya que corren el riesgo de ser considerados diferentes y eso... la sociedad no lo perdona, se exponen al clásico ¿Pero me entendiste no? o ¡Fulano de tal es muy sangrón! Mejor en la medida de lo posible ¡Pásela bien! No pierda el sentido del humor, rasgo que nos diferencia de los irracionales.

"Un error que se comete a menudo es creer que los neuróticos son interesantes"
G. Cabrera Infante

"La esquizofrenia del rídiculo, el ridículo hasta su burda forma. Es la antesala de un conflicto social"
Dámaso Murúa

"Desconfía de los mayores de 30 años"
Proclama de los 60s

@JoseCruz777

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy