Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 29 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Hasta febrero ley antilavado

58

Hasta febrero ley antilavado

Jesús Murillo (PRI), reiteró que el retraso en las negociaciones

“Estuvimos cerca, pero no lo logramos”, dijeron ayer senadores del PAN, PRI y PRD, encargados de la negociación de la ley antilavado de dinero.

Ayer, en la clausura de los trabajos en el Senado durante el 2010, el presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer (PAN), dijo que su partido quedó satisfecho con el dictamen (del que ayer dio cuenta este diario), con las modificaciones hechas a la iniciativa del presidente Felipe Calderón, pues consideró que con ello se subsanan las afectaciones que pudieran cometerse en contra de profesionistas y ciudadanos en general.

En entrevista, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo que el compromiso del Senado es que en los primeros días de febrero, al iniciar un nuevo periodo de sesiones, se presente el dictamen ante comisiones para su discusión y eventual aprobación.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Jesús Murillo (PRI), reiteró que el retraso en las negociaciones se debió a que la iniciativa del presidente Calderón contenía un enfoque de recaudación fiscal, más que de persecución del delito de blanqueo de dinero por parte de las organizaciones criminales y del narcotráfico.