31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de junio de 2009

Hay 223 mil adictos en todo Chihuahua

De legalizar las drogas costaría al gobierno 5 mil millones de pesos y generaría graves problemas de salud


De legalizar las drogas costaría al gobierno 5 mil millones de pesos y generaría graves problemas de salud

En Chihuahua existen 223 mil adictos, y si a ellos el Gobierno les otorgara la droga que consumen, este tendría que erogar la nada despreciable cantidad de 5 mil millones de pesos al año, ya que en promedio un adicto a la cocaína consume 100 pesos diarios. Situación que se agrava con la aprobación de la llamada Ley en Contra del Narcomenudeo, pues esta abre una puerta a mayores índices de adicción.

El presidente de la Asociación Vive con Valores, José Humberto Medrano, destacó que esta ley es una legalización de las drogas y es una disposición que genera graves problemas de salud pública, delincuencia y corrupción.

Ante ello esta asociación inicio una cruzada en contra de la ley antes mencionada, en la cual se buscan reunir 20 mil firmas para iniciar un proceso de reversión a esta ley.

Vive con Valores se preocupa por unir a las familias chihuahuenses en contar de las corrientes de descomposición social que se están generando, como lo es esta ley, por lo que el presidente y el vicepresidente Miguel Bañuelos Beltrán, enfatizaron que esta lucha es por el rescate de los valores y en defensa de nuestros hijos.

"Exigimos a nuestras autoridades que realmente legislen a favor de nuestras familias, y que protejan los intereses de los mexicanos", manifestó José Humberto Medrano Carrasco.

La cruzada intenta que los legisladores analicen a conciencia esta ley que aprobaron "en las rodillas" o en "lo obscurito", debido a que se prevé que puedan registrarse resultados lamentables como son el incrementar los niveles de consumo, generar más venta de estupefacientes, existencia de más enfermos adictos, presencia de más adictos que provoquen mayores índices de delincuencia por su estado de salud, insuficientes infraestructura para la atención y rehabilitación de adictos, así como el facilitar la corrupción y la existencia de vendedores que busquen cubrir la demanda.

La meta de la asociación es recabar 20 mil firmas, para ello instalarán módulos en la Plaza Hidalgo y de Armas para toda aquella persona que no quieren que las drogas acaben con su familia. De la misma manera estarán volanteando en los principales cruceros de la entidad.

Si usted quiere unirse a esta causa puede acceder a la página www.viveconvalores.org.mx o bien escribir al correo electrónico viveconvalores1@gmail.com.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy