25.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de febrero de 2010

Hay Estado de Derecho en Juárez

El gobierno federal trabaja conjuntamente con la sociedad para preservar el estado de derecho en Ciudad Juárez


El gobierno federal trabaja conjuntamente con la sociedad para preservar el estado de derecho en Ciudad Juárez

El gobierno federal trabaja conjuntamente con la sociedad para preservar el estado de derecho en Ciudad Juárez, Chihuahua, mediante la previsión, cauce o resolución de conflictos por vías institucionales y jurisdiccionales.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación en respuesta a las declaraciones de la titular de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, quien la víspera aseguró que en esa ciudad fronteriza “no existe estado de derecho”.

La dependencia que encabeza Fernando Gómez Mont detalló en un comunicado que el gobierno federal actúa para preservar las condiciones de seguridad que exigen y merecen los juarenses, mediante acciones que están orientadas a fortalecer la presencia de la autoridad pública y desarticular la capacidad operativa de las bandas criminales.

“En la presente administración el gobierno ha respondido de manera decidida y solidaria a las solicitudes de aquellas entidades donde hay una fuerte presencia del crimen organizado”, puntualizó.

Gobernación recordó que las fuerzas federales desmantelaron redes operativas, logísticas y financieras de la delincuencia organizada, además de capturar a importantes líderes y operadores, responsables de traficar grandes cantidades de droga y de cometer múltiples homicidios en esa entidad.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy