18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de junio de 2008

Hay aire, pero no en todas


Resulta que los diputados del PAN en la asamblea del Jueves abandonaron el pleno en el edificio legislativo por que se sintieron muy ofendidos cuando les llamaron ignorantes.

Le platico primero que el diputado Neaves les dijo que eran unos ignorantes por que desconocían las leyes, después Juan Manuel de Santiago, volvió a llamarlos ignorantes, generando que toda la fracción parlamentaria del PAN se levantara de sus curules.

Previa discusión entre Juan Manuel de Santiago que estaba en la tribuna y el coordinador del PAN, Fernando Álvarez Monge. Sopas los burros hablando de orejas fíjese nomás, el diputado Neaves llamándole burros a los azules mientras el declaraba que las leyes son para violarse, además dijo que la calle que corre por su casa, una parte de esa calle le correspondía para estacionar su oficina móvil, y que como los vecinos no decían nada entonces el podía hacer lo que se le antojara ¿como ve?, mientras que el diputado De Santiago, fiel servidor y marioneta del TETO Murguía, le decía al Pino Azul que la violencia trae mas militantes, puras frases celebres pues, en fin como decía mi abuelo gallero, tan malo el pinto como el colorado.

En la columna de hoy se destacó la declaración de la titular de educación en el estado, Lupita Chacón, en el sentido de que el 98 por ciento de las escuelas de Chihuahua tienen aire acondicionado, situación que animo a todos los padres de familia, más por estos calores que hoy vivimos.

El hecho sorprendió a propios y extraños, aunque se antojaba harto difícil que fuera una de nuestras realidades.

“Pues así jue”, nos señala la Secretaría de Educación que "nones", pa` empezar la declaración dicen que no fue de Lupita Chacón, y pa´seguir el 98 por ciento famoso se refiere a la respuesta que dio la Secretaria a las solictudes de sistemas de aire realizadas por las propias escuelas. Osease, están haciendo la lucha pero no llegan a tanto.

En fin, cumpliendo con el derecho de réplica y apegados a las normas de ética periodística, dejamos claro el señalamiento, no en todas las escuelas hay aigre acondicionado, pero la mayoría de las solicitudes se están cubriendo.

El que esta extremadamente contento es Cruz Pérez Cuellar presidente del comité directivo estatal del PAN, y es que cuentan nuestras fuentes de juaritos que logro el objetivo de reventar la asamblea que se llevaría a cabo el día de ayer para la elección de lo que seria el nuevo dirigente del PAN en Juárez, por falta de quórum ya que de los 1066 delegados que se registraron para acudir a dicha convención solamente asistieron 319.

Con esto se queda el camino libre para que Cruz se quede con el control de PAN de Juárez y así se sigan acomodando las canicas entre los grupos de ese partido para la elección federal, no cabe duda que el escritor preferido de Crucito es Maquiavelo, ¿o lo duda?