17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de marzo de 2008

Hay estabilidad en empleos: Cano

Existe buen balance respecto al cierre y apertura de empresas asegura Alejandro Cano


Existe buen balance respecto al cierre y apertura de empresas asegura Alejandro Cano

El secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, reconoció que hay empresas que realizan paros técnicos y otras empresas que están despidiendo gente en estos meses, “pero lo importante es el balance donde unos cierran y otros abren”, añadió.

Indicó que la masa laboral ha generado 95 mil empleos nuevos hasta este momento, lo que obliga a detener por un momento la generación de empleo como se hizo en el 2007, en donde fueron poco más de 26 mil, o en el 2006 cuando fueron más de 30 mil, mientras que para el 2008 la meta es 10 mil nuevos empleos.

Del mismo modo, el funcionario estatal aseveró que las cifras de los desempleos o de los cierres de empresas, no están superando a las cifras de las aperturas de empresas, “el número que llevamos es un balance, es una suma y una resta, el número que llevamos es 95 mil” reiteró Cano Ricaud.

Por último aclaró que el gobierno no genera empleos sino que facilita y genera políticas públicas para propiciar las condiciones y darle incentivos a las empresas para que inicien en el estado operaciones y esto reditúe en empleos.