Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 19 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Hay futuro para negocios internacionales en agroindustria, Cesar Duarte

105

Hay futuro para negocios internacionales en agroindustria, Cesar Duarte

El gobernador celebró la creación del Campus en Cuauhtémoc de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

"Los consorcios más importantes de Japón dicen que este es el siglo de la agroindustria, sector que en México ha mantenido un crecimiento sostenido, en ese sentido Chihuahua debe aprovechar su condición geográfica y climática que permite una condición excepcional en sus productos, lo cual nos permitirá consolidar una asociación que nos dé mayor fortaleza”, declaró el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, el encabezar la inauguración de la XIII Expoalimentab, que se desarrolla en el Centro de Exposiciones de Chihuahua.

El gobernador celebró la creación del Campus en Cuauhtémoc de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de la Licenciatura en Diseño y Consolidación de Pequeñas y Medianas Empresas, misma que permitirá consolidar en el mercado nacional la fortaleza y calidad de los productos chihuahuenses.

Felicitó al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Chihuahua, Alberto Terrazas Seyffert, por la realización de una edición más de esta expo, que reúne a 120 expositores, de los cuales cerca de 100 son del área de alimentación.

Este evento, dijo el Gobernador, permitirá establecer vínculos y cerrar brechas con el sector primario, para beneficio de ambas partes.

“Los esfuerzos de inversión en educación, así como en impulso a las pequeñas y medianas empresas no pueden ser aisladas, sino que deben ir dirigidas con un proyecto y un plan integral que permita que la inversión pública tenga réditos en la generación de empleo, riqueza y un mejor bienestar para la sociedad chihuahuense”, resaltó el gobernador.

En su mensaje, el director nacional de Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, dijo que en esta expo constituye la mejor manera de conocer las potencialidades de esta región en materia de alimentos.

Apuntó que la mejor apuesta por México es el mercado interno, por lo cual solicitó al gobernador de Chihuahua, como lo ha hecho con todos sus homólogos del país, que los gobiernos adquieran los productos hechos en su propia región, para fortalecer a esas empresas.