Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 15 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Hay grupos armados en todo el país

159

Hay grupos armados en todo el país

Hay grupos armados en todo el país, no sólo en Chihuahua: Duarte

El gobernador César Duarte Jáquez aseguró que existen grupos armados en todo el territorio nacional, por lo que ninguna región está exenta de la presencia del crimen organizado.

Indicó que hay grupos armados en el país entero, pero dijo que en Chihuahua no se han registrado fenómenos como en otros estados en donde están tomadas las carreteras o ciertas regiones.

Por otra parte dijo que el problema de los criminales al interior de los centros penitenciarios es una realidad que se da en el país entero, porque en los penales se concentran los delincuentes.

En Chihuahua dijo se encuentran trabajando de manera importante para desterrar las extorsiones que se dan desde el interior de los ceresos, además dijo que “los penales son las universidades del crimen, porque quien entra por el robo de un automóvil sale especializado en secuestro”.

Por lo que dijo que el proyecto penitenciario ha sido mal conducido hacia la reinserción social de quienes hoy purgan esa pena, por lo que en todo el país debe de ser corregido.

Asimismo señaló que desde su administración más del 75 por ciento de las órdenes de aprehensión se han ejecutado, “estamos buscando abatir el rezago con algunas estrategias como el fortalecimiento al Ministerio Público en el estado, es un tema esencial que no sólo el homicidio, sino el delito común, el robo de tanque de gas y de la bicicleta sean atendidos para que la sociedad chihuahuense recupere la confianza”.