18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de febrero de 2009

“Hay muchos focos rojos”: Reyes

Villa Ahumada es un punto estratégico para el tráfico de estupefacientes asegura el Gobernador


Villa Ahumada es un punto estratégico para el tráfico de estupefacientes asegura el Gobernador

El municipio de Villa Ahumada es uno de los “muchos focos rojos de crimen organizado, al igual que otros de los estados de la frontera con Estados Unidos”, dijo el gobernador del estado José Reyes Baeza y agregó que Villa Ahumada “es un punto estratégico para el tráfico de estupefacientes”.

Señaló que otros puntos del estado de Chihuahua que pudieran calificarse como “focos rojos”, son: Praxedis, Valle de Juárez, Juárez, Asención y Palomas. Además de parte de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Namiquipa, así como Madera y Gómez Farías.

“Seguimos trabajando en esos municipios con la presencia del Ejército, la gente tiene miedo de la presencia de estos grupos. No podemos permitir que los criminales tomen posesión de los espacios que pertenecen a los chihuahuenses”, dijo.

Reyes Baeza indicó que urge la presencia de más Ministerios Públicos Federales en la entidad, con el propósito de que “encabecen las investigaciones necesarias en la lucha contra el crimen organizado, pues nosotros colaboramos con el levantamiento de las evidencias”.

Finalmente anuncio que el viernes visitará México para visitar al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, con el propósito de analizar nuevas estrategias que fortalezcan el Operativo Conjunto Chihuahua.