Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Hay pruebas suficientes contra ’El Contador’

299

Hay pruebas suficientes contra ’El Contador’

El presunto cómplice de 'El JJ' será consignado en breve por por tentativa de homicidio contra el futbolista

Distrito Federal— La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará en los próximos días acción penal en contra de José Francisco Barreto García, alias El Contador, por el delito de tentativa de homicidio en agravio del futbolista Salvador Cabañas.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que hay elementos de prueba suficientes para confirmar que Barreto, detenido el 22 de junio por la Policía Federal, actuó en complicidad con el autor material del atentado, José Jorge Balderas Garza, alias El JJ.

“Estamos próximos a concluir el análisis de la indagatoria y de proponer el ejercicio de acción penal en contra de El Contador, muy probablemente será en la próxima semana. La consignación se hará por la tentativa de homicidio del señor Cabañas”, subrayó.

Mancera agregó que también serán integradas al expediente de la causa penal las declaraciones vertidas por Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, ante la Policía Federal, respecto al atentado al jugador y la participación de El JJ en el mismo.

Debido a la negativa de La Barbie para testificar ante la PGJDF, serán incluidas además en el expediente todas las declaraciones que rinda el narcotraficante ante el Ministerio Público Federal durante el tiempo que esté arraigado, y que tengan relación con el caso Cabañas.

Por otra parte, el procurador capitalino hizo énfasis en que continúan los esfuerzos coordinados con las autoridades federales para localizar y aprehender a Balderas Garza, ya sea en territorio nacional donde se presume que continúa, o en el extranjero.

“No hay datos objetivos de que haya salido de México, aunque eso no quiere decir que no haya evadido algún control. Nosotros mantenemos vigentes todas nuestras búsquedas y la comunicación con Interpol, con la Policía Federal y todas las corporaciones locales y ministeriales del país”, apuntó.

Mancera Espinosa comentó lo anterior tras participar en la inauguración del Centro de Comando y Control “C2” Oriente en la delegación Iztapalapa.