Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 13 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

«Hay que distinguir entre oportunistas y verdadera gente de izquierda» Victor Quintana

por El Ágora 949

 «Hay que distinguir entre oportunistas y verdadera gente de izquierda» Victor Quintana

El académico celebró que ahora haya más gente que busca candidaturas, pero que la ideología no se da de la noche a la mañana.

La militancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sabe quién verdaderamente tiene ideología de izquierda y quienes llegaron ahí de manera oportunista, manifestó el activista y académico Víctor Quintana Silveyra.

Subrayó que la ideología tiene que ver con una trayectoria de lucha y un compromiso de vida, “no es algo que se mete al microondas y en un ratito está”, añadió en entrevista para el grupo Radio Divertida de ciudad Delicias.

Recordó que cuando presidió MORENA hubo dificultad para encontrar candidatos porque nadie quería serlo y tenían muy pocos militantes, por eso, celebró que ahora son muchos los que aspiran a competir por un cargo de elección popular.

“Creo que está bien que haya varias opciones y que haya una contienda limpia, democrática, entre quienes optan por contender por un puesto, ese no es un problema, da mayor competitividad y debe dar mayor calidad”, expuso el también investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El problema en este caso, consideró, es que empieza a buscar esas candidaturas gente que no tiene una trayectoria de izquierda, que piensa que la ideología es como meterle un bote de “overhaul” al automóvil cuando anda mal de la compresión para poderlo vender.

“Le compras un bote de un producto especial que recubre los pistones por un tiempo y aumenta la compresión, pero al rato empiezan otra vez las fugas. Entonces la ideología no es algo que se pueda hacer como el overhaul, con un bote”, explicó.

Agregó que la ideología es una trayectoria de lucha, donde se debe tener un compromiso de vida de la persona, situación de la que también está consciente la militancia morenista.

El activista se dijo confiado de que la dirigencia nacional del partido, que preside de manera provisional Alfonso Ramírez Cuéllar, ha sido bien conducida al darle dirección, certidumbre en cuanto a principios y a ética pública.

“El hecho de que se estén investigando hechos eventuales de corrupción durante el mandato de la anterior presidenta, creo que es muy importante y nos habla de esta voluntad que la ha acarreado un gran consenso”, apuntó.