Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 18 de mayo de 2019

Cargando...
Cargando...

Hay que evaluar a policías locales: Sspe

197

Hay que evaluar a policías locales: Sspe

Antes de que se vaya el Ejército se debe evaluar a las policías locales: SSPE

Desde hace varios meses comenzó el rumor de la salida a partir de septiembre de las fuerzas federales del 4stado de Chihuahua, y hace unas semanas lo confirmó el gobernador de Chihuahua, sin embargo hoy el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia, dijo que debe hacerse primero una evaluación de las policías locales para que esto pueda darse.

Se estipuló en el Acuerdo Nacional de Seguridad firmado por el Gobierno del Estado y el gabinete nacional de seguridad pública que llegando septiembre se realizaría una evaluación para determinar si se retira el Ejército por completo, si se hace de manera gradual o si permanece en Chihuahua realizando tareas tanto de inteligencia como de prevención.

Valencia de los Santos informó que éste es uno de los temas que iba a tratar ayer el mandatario estatal con el secretario de Gobernación, y hoy por la mañana con el secretario de Seguridad Pública Federal.

Al ser cuestionado sobre si la policía estatal y las municipales están preparadas para retomar el control de las calles, contestó: “Eso sería una visión sesgada; mi opinión es que estamos trabajando. No podemos decir que estamos del otro lado lamentablemente, porque el flagelo de la seguridad vino a una dimensión que no estábamos preparados, pero eso no significa que no vamos a seguir haciendo el trabajo de frente”, manifestó.

Como parte de la preparación de la policía estatal, dijo que continúan con la depuración y que ésta será de manera permanente, una vez que el 8 de septiembre entre en funciones el Centro de Control de Confianza de la policía en las instalaciones del C-4, en la capital de Chihuahua.