27.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de marzo de 2009

“Hay que revisar propuesta de antidoping”

“Urgencia, no justifica exámenes antidoping” Guadalupe Chacón Monarrez


“Urgencia, no justifica exámenes antidoping” Guadalupe Chacón Monarrez

La secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monarrez, dijo que el tema de aplicar exámenes antidoping en primaria y secundaria “se dio en su momento”, refiriéndose a cuando surgió el debate del tema en el Congreso del Estado y subrayó que de aplicarse tal medida “deberán cuidarse todas las aristas y no efectuarse solo por la urgencia”.

Señaló que para sugerir las condiciones para llevar a cabo exámenes antidoping a alumnos de nivel primaria y secundaria, primero tendría que conocer la iniciativa hecha por los diputados, “para revestirla e incorporarle los ingredientes que desde su perspectiva legislativa no hubieran previsto.
Al cuestionar a Guadalupe Chacón si esta medida es urgente, dijo que “en ocasiones la urgencia no justifica que salgamos a botepronto” ya que considera “se volvería inviable es decir, letra muerta”.

Manifestó que para dar solidez al proyecto de aplicación de exámenes antidoping, tendría que asumirse la premisa implementada en la educación, la cual “es un proceso de vida y por lo tanto sin prisa, sin pausa. Hay que seguir caminando y avanzando para responderle a la sociedad, misma que es nuestro presente y nuestro futuro”.

Indicó que la participación de los padres de familia “es insoslayable”, pues “se trata de menores de edad y de una cultura que estigmatiza”, refiriéndose al consumo de drogas. Agregó que no desea que el señalamiento de los padres y de la sociedad “fuera a dar al traste con la personalidad y salud mental de los niños y adolescentes”.

Concluyó diciendo que no se atrevería a fijar un plazo para la implementación de esta medida en las escuelas, dado que no conoce los detalles ni los alcances de la propuesta hecha por el Congreso del estado.