21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de diciembre de 2007

Héctor Murguia surgirá en 2008


Aunque políticamente los últimos días del 2007 fueron en su totalidad para el ahora Secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos, fuentes cercanas al exalcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguia, aseguraron que este arrancara fuerte el 2008 y empezara a retomar el terreno.

Los enterados señalan que la excesiva exhibición de Oscar Villalobos en el escenmario político y las claras señalas del apoyo oficial que recibe en su encomienda, al final de cuentas le estan poniendo en desventaja, ya que en la actualidad la política se debe practicar al revés, o sea, entre menos escándalo hay más posibilidadades de triunfo.

De tal forma Héctor "teto" Murguia prepara una estrategía que consiste en ir visitando municipios para ir ganando terreno poco a poco, empenzando por los inconformes con el Gobierno Estatal, luego los inconformes con el Grupo Delicias (el más fuerte en la política estatal) y finalmente los que no ven viable a Oscar Villalobos.

Al conseguir una base fuerte, el ex alcalde juarense contempla meterse de lleno a la pelea por la gobernatura, para la cuál será clave la repartición de candidaturas a diputaciones en el año 2009.

Asimismo las fuentes tetistas, señalan que el acercamiento de Cesar Duarte con el Gobernador, José Reyes Baeza y con el suspirante Villalobos, dejan clara la estrategia de dividir para luego juntarse y hacer fuerza.

O sea que la candidatura de Duarte es de a mentiritas, nomás para entrar a la jugada con el candidato oficial, según las cuentas del "Teto" por supuesto.

Mientras tanto la estrategia oficial es seguir reforzando al Grupo Delicias con las pocisiones suficientes para no correr riesgos en las próximas elecciones, tanto internas como externas, independientemente de que se vean más voraces que el incendio en Rexcel.

Hay quienes en el chacoteo señalan que las intenciones del grupo incluyen incluso cambiar la sede de la Capital del Estado a la ciudad algondonera, ya que realmente esta más al centro que Chihuahua y en definitiva ha demostrado que tiene más poder en relación al resto del estado.

Donde las voces del pueblo no han sido escuchadas es en lo que se refiere al incendio en la planta Rexcel, donde habia denuncias por todos lados y ante todas la autoridades, sin que estas hicieran nada para resolver los problemas previos al incendio.

Los vecinos señalan a las autoridades municipales y estatales de ecología como negligentes, concretamente hablan de Marco Quezada, ex secretario de desarrollo urbano y ecología del Gobierno del Estado, de quien mostraron papales donde se habla de las constantes denuncias del peligro que representaba la planta sin que este hiciera nada para intervenir.

En pocas palabras las denuncias fueron constantes y nunca se hizo nada, llegando hasta el extremo del voraz incendio que se presentó el pasado fin de semana y que provoco que cinco viviendas cercanas se incendiaran y que se contaminara toda la zona.

En fin a ver al regresar de vacaciones las autoridades, como se les ponen la cosas.