Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Hemos cumplido para hacer televisón, afirma Slim Seade

145

Hemos cumplido para hacer televisón, afirma Slim Seade

Héctor Slim, afirmó que a pesar de que ha cumplido con los requisitos aún el gobierno no les autorizan para dar servicios de televisión

Héctor Slim, director general de Teléfonos de México (Telmex), afirmó que a pesar de que ha cumplido con los requisitos establecidos por las autoridades, aún el gobierno no les autorizan para dar servicios de televisión, y aclaró que las transmisiones de los Juegos Panamericanos que realiza a través de su canal de internet UNOTV, no son señales de tv.

“Estas emisiones deportivas se hacen por internet, y lo que se transmite por la web no se regula en ningún país del mundo”, dijo Slim tras el lanzamiento de la plataforma tecnológica Académica: Innovación Tecnológica para la Educación Superior.

“No estamos dando televisión, estamos en internet y no pueden regular internet, no se puede restringir en ninguna parte del mundo el acceso a Internet porque es una red libre y entonces los clientes de Telmex entran a la red y bajan videos como de cualquier otro lado”, sostuvo.

Esto en respuesta a las denuncias de TV Azteca, empresa que sostiene que Telmex viola lo dispuesto en su título de concesión con estas transmisiones, pues este marco le prohibe ofrecer tv de forma directa o indirecta.

Slim Seade dijo que Telmex espera a que la autoridad elimine esta restricción de su título.

“El 3 de octubre de 2006 salió el acuerdo de convergencia que fijaba tres condiciones básicas que eran interconexión, interoperabilidad y portabilidad, la última se cumplió en julio de 2008 que era la portabilidad y seguimos en espera”, dijo.

Sobre la división de Telmex Social, en la cual agrupa servicios que presta a zonas donde no es rentable la operación, Slim Seade dijo que se presentó la solicitud a la SCT, en la cual detalla que el objetivo es generar una plataforma para apoyar más a áreas marginadas.

“Se trata de que entre todos hagamos labor conjunta para llevar voz, datos y en su momento video porque es parte fundamental del desarrollo”, dijo

Durante la presentación de la red Académica, Slim Seade explicó que en esta plataforma de investigación y de conocimiento existen 162 convenios de colaboración con universidades tanto de México como de otros países de habla hispana.

Internet de 20 Mbps

Durante conferencia telefónica con analistas, con motivo del reporte del tercer trimestre del año, el director de finanzas de Telmex precisó que las inversiones hechas en este periodo por 251 millones de dólares se destinaron a fibra óptica.

La intención es que esta infraestructura llegue directo a los usuarios y que puedan recibir velocidades de 20 Mbps en sus conexiones de banda ancha.