Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Hijo de Gaddafi pide avión a cambio de entregarse

103

Hijo de Gaddafi pide avión a cambio de entregarse

Saif al Islam, segundo hijo del ex líder libio Muamar Gaddafi, solicita que le proporcionen avión para salir del desierto de Libia

Saif al Islam, segundo hijo del ex líder libio Muamar Gaddafi, quien está prófugo, solicita que le proporcionen avión para salir del desierto de Libia y poder entregarse a la Corte Penal Internacional.

Según la fuente del Consejo Nacional de Transición (CNT), señalaron que el hijo de Gaddaf quiere implicar a u n tercer país, para llevar a La Haya.

Desde que Saif al Islam huyó de la ciudad de Bani Walid, en el norte de Libia, surgieron versiones contradictorias sobre su paradero, algunas de las cuales dicen que está en Níger.

Según fuentes del CNT, el hijo del dictador libio nunca dejó el país y está en refugio en el desierto al amparo de importante líder de los tuareg, a los que apoyó financieramente hace tiempo.

Según el periódico sudafricano Beeld, grupo de mercenarios sudafricanos, contratados por empresa con vínculos con Gaddafi, aún está en Libia e intenta sacar del país a Saif al Islam.