9.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de agosto de 2022

Hijo de Osiel Cárdenas se declara culpable en Texas


Brownsville, Estados Unidos.— Osiel Cárdenas Salinas, hijo del líder del Cártel del Golfo (CDG), Osiel Cárdenas Guillén, se declaró culpable de contrabando de armas a México, informó la oficina de la fiscal federal, Jennifer B. Lowery.

Cárdenas, conocido como "Osiel Cárdenas-Salinas Jr.", de 30 años de edad, admitió ante el Juez de la Corte de Distrito Sur con sede en Brownsville, que intentó comprar 10 rifles de asalto para exportar a México.

El 22 de abril de 2021, Cárdenas y otros intentaron comprar cinco rifles tipo AK-47 y cinco rifles tipo AR-15.

La operación encubierta tuvo lugar en el estacionamiento de una tienda de Brownsville.

Cárdenas había dado instrucciones a otra persona para que cruzara a México a recoger 15 mil dólares por las armas y le informara cuando se había completado la transacción.

El hijo del extraditado jefe del CDG admitió además que cometió el delito mientras estaba en libertad supervisada por un delito grave anterior.

El juez federal de distrito, Fernando Rodríguez Jr., impondrá la sentencia el 8 de noviembre.

La oficina de la fiscal informó que Cárdenas podría enfrentar una condena de hasta 10 años de prisión y una posible multa máxima de 250 mil dólares.

Ha estado y permanecerá bajo custodia en espera de esa audiencia.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos realizó la investigación con la asistencia de Investigaciones de Seguridad Nacional.

La fiscal federal adjunta, Elena Salinas, está procesando el caso.

Cárdenas es hijo del ex jefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas-Guillén, quien fue declarado culpable y sentenciado a 25 años en una prisión federal y se le ordenó pagar una sentencia monetaria de 50 millones de dólares.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy