Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Hijo de ex regidor había pedido “un aventón”

819

Hijo de ex regidor había pedido “un aventón”

Víctor Hugo Dévora Chávez pidió un aventón a compañeros de trabajo del Instituto Nacional de Migración

Juárez.- El hijo del regidor del PAN, Víctor Hugo Dévora Chávez, de 27 años de edad, pidió un aventón a compañeros de trabajo del Instituto Nacional de Migración (INM) a los que no conocía.

Por lo tanto, el ataque fue para uno o dos de ellos, que iban adelante del automóvil, Víctor Hugo viajaba atrás, pero una bala certera acabó con su vida.

Así lo narró el ex regidor del PAN Ramón Dévora Miranda, luego de recalcar que ahora nadie le puede devolver la vida de su hijo, asesinado en una confusión.

Ramón, se encuentra muy molesto, porque los tres agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), Oscar Adrián Valenzuela Baca, de 21 años de edad, Víctor Hugo Dévora Chávez de 27 años, su hijo y Luis Gustavo López Soto de 20 años de edad, asesinados a unos metros del Consulado de Estados Unidos, la tarde del viernes, se dijo primero que los mató la Policía Federal, y que eran sicarios que perseguían desde la zona centro, cuando la realidad es que a ellos los mataron desconocidos que los empezaron a seguir desde hacía varias cuadras atrás .

El cuerpo de Víctor Hugo Dévora, fue velado en su casa de calle Pitaya No. 6633, entre las calles Cártamo y Sorgo de la colonia El Granjero, de esta ciudad.

Mucho se ha especulado que los sicarios iban detrás de Luis Gustavo López Soto, que contaba con antecedentes penales al ser detenido por policías municipales en enero 2011, después de protagonizar una balacera en la que participó uno de sus familiares, un tío.

En el mes de enero 2011 presentaron a Fabiola Santiago Urita de 25 años, Luis Gustavo López Soto de 20 años (asesinado a unos metros del Consulado el viernes), a-Emmanuel Ever Villalpando Hilton, de 25 años y Luis Alberto López Meras, de 29 años (su tío), en el arresto tenían entre sus pertenencias dos pistolas tipo escuadras calibres 380 y 25 milímetros.

Fue en la avenida Manuel Gómez Morín y calle San Antonio, luego de que intentaron huir de la gasolinera que se encuentra a unos metros del lugar.

Luis Alberto López Meras y Fabiola Santiago, son esposos y Luis Gustavo López Soto era sobrino de Luis Alberto López Meras.

Emmanuel Ever Villalpando Hilton, tenía entonces cinco días de haber salido del Cereso, por robo de autos.