19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de abril de 2008

Hologramas para jóvenes conductores

Proponen la medida como control de los conductores menores de edad


Proponen la medida como control de los conductores menores de edad

El diputado Jorge Neaves, presentó el decreto que realiza cambios a la ley de tránsito en orden a otorgar hologramas a los vehículos que son conducidos por menores de edad.

El diputado priísta expresó que este holograma formará parte de una base de datos en la cual se podrán atender denuncias ciudadanas sobre los vehículos manejados por menores.

Lo anterior ya que este holograma contará con un teléfono y dirección para denunciar algún mal manejo del vehículo y los padres podrán tener acceso a revisar estas denuncias y multas a sus hijos.

Jorge Neaves indicó que este es un sencillo mecanismo que nos permitirá estar al pendiente de nuestros hijos y de cómo utilizan el automóvil.

Además informó que este holograma no representará un gasto al conductor, ya que cuando se saca una licencia para conducir se cobra una cuota, así que cuando se solicite la licencia se otorgará el holograma.

El legislador aclaró que este sistema de lo hologramas entrará en vigor en seis meses.

Los menores de edad solamente podrán conducir los vehículos previamente registrados por quienes ejerzan la patria potestado o tutor, ante las autoridades de vialidad.

Este holograma será fluorescente, para la identificación pública y deberá ser adherido en un lugar visible del parabrisas trasero.

Los reportes ciudadanos para reportar cualquier anomalía en la conducción del vehículo generarán un registro individual de las denuncias.

Los menores con el holograma estarán autorizados para conducir únicamente de las seis a las veintidós horas.

En varretera sólo podrán hacerlos acompañados de una persona mayor de edad.

Si se infrinjen estas disposiciones se podrá retener el vehículo.

Si no se cuenta con este holograma el oficial de vialidad expresará por escrito el precepto legal y lo notificará al propietario del vehículo o de quién haya asumido la responsabilidad civil.