15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de marzo de 2008

Hombre detenido por violación

En contra de una menor de edad misma que fuera atacada por este sujeto


En contra de una menor de edad misma que fuera atacada por este sujeto

Un hombre al parecer afectado de sus facultades mentales fue detenido por la Policía Municipal la tarde del jueves en colonia El Saucito luego de que fuera señalado como presunto abusador sexual de una jovencita de 17 años.

Unidades patrulla acudieron a un llamado al 060 que reportaba que en la calle Agustín Nieto un hombre “de unos 50 años agredía y trataba de violentar a una muchachita en una de las casas del sector”.

Tras recabar los datos necesarios directamente de la víctima, un operativo de búsqueda fue dispuesto por las inmediaciones, con alta probabilidad de localización debido al oportuno llamado de auxilio puesto que el incidente había acontecido hacía menos de 15 minutos.

Fue hasta el cruce de las calles 15 de Enero y Chichontepec donde un hombre con las características aportadas pudo ser ubicado por los patrulleros, y quien al ser presentado ante la jovencita fue señalado como el presunto responsable de abuso sexual y violación en grado de tentativa, pues la víctima refirió haber sido objeto de tocamientos en partes íntimas y haber sido agredida además.

El hombre, de 30 años –no de 50 años, como se mencionaba en la llamada al 060, pero ello se debía a la efectiva apariencia de edad más avanzada—, de apellidos Venegas Chávez, declaró padecer una enfermedad mental y estar sometido a tratamiento psiquiátrico y medicamentoso.

Fue remitido de inmediato, documental y físicamente, al Ministerio Público, por abuso sexual y lo que le resulte.