22.3°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de octubre de 2008

Homenaje a Mozart con David Gómez

El pianista deleitó a los asistentes con su talento y carisma al interpretar un programa dedicado a Mozart


El pianista deleitó a los asistentes con su talento y carisma al interpretar un programa dedicado a Mozart

En el marco del IV Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, el teatro de la ciudad, se engalanó la noche de ayer con la presencia del joven pianista David Gómez, quien deleitó a los asistentes con su talento y carisma al interpretar un programa dedicado a Mozart.

Este artista de origen suizo, ofreció su primer recital a la edad de 14 años, y desde entonces ha participado en numerosos conciertos de música de cámara y como solista por diversos lugares de España y Europa.

Desde el año 2000 hasta la fecha ha realizado, entre otras, dos giras por varios países de Asia como La India, Filipinas, Singapur, Tailandia, Indonesia y Japón; también por distintos países de Oriente Medio como Egipto, Siria, Jordania, Israel, Abu Dhabi. En Holanda, ha tenido presentaciones en el Concertgebouw de Ámsterdam, una de las salas más prestigiosas de Europa y ha ofrecido conciertos en Copenhague, en el National Concert Hall de Dublín, en la Ópera del Cairo, en el Chicago Cultural Center, en Reino Unido, Polonia, Moscú, Eslovaquia, Grecia y Turquía. También ha realizado giras por Sudáfrica y por diversas ciudades de América, como Mexicali, Kingston, Managua, Tegucigalpa, Asunción, Santiago de Chile, México, D. F., Hermosillo y ahora Chihuahua.