21.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de febrero de 2008

Homenaje póstumo a Octavio Fernández Perea

Presentan libro “Jiménez en la historia y en la leyenda”


Presentan libro “Jiménez en la historia y en la leyenda”

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, por conducto del Departamento de Difusión Cultural y de la familia Fernández Guillén rendirá un homenaje póstumo al cronista e historiador Octavio Fernández Perea mediante la publicación del libro “Jiménez en la historia y en la leyenda”, este viernes 22 de febrero en punto de las 20:00 Horas en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

“Jiménez en la historia y en la leyenda” es una publicación póstuma que contiene los trabajos históricos que durante toda su vida, como cronista e historiador de Cd. Jiménez, elaboró el profesor Octavio Fernández Pérea y que, luego de su fallecimiento, sus hijos y esposa se dieron a la tarea de compilar para la conformación de esta obra histórica.

El libro de Fernández Perea será presentado por los profesores Arturo Limón, José Luis Aguayo y Rubén Beltrán Acosta; Israel González González será el moderador de la noche.

Sobre el proceso de conformación de este libro, su hijo Luis Roberto Fernández Guillén, señala que el profesor Octavio Fernández, como un buen hijo de Cd. Jiménez se dio a la tarea de ir recopilando información referente a esa ciudad que lo vio nacer, con la finalidad de un día poder presentar una obra que dejara huella en los entre los libros de literatura histórica del estado de Chihuahua, no obstante, aunque el material quedó terminado, la muerte llegó el 25 de septiembre del 2001, antes de poder sacarlo a la luz pública

Así fue como, a partir de ese momento, su esposa, doña Esperanza Guillén de Fernández junto con sus hijos María Concepción, Jesús Octavio, Luz Elena, José Ramiro, Luis Roberto y Gloria Esperanza, se dieron a la tarea de emprender un viaje con rumbo a la publicación póstuma de este libro.

De esa forma fue que la familia completa, además de atender sus obligaciones diarias, se dio el tiempo y el espacio para dedicarlo a la culminación de este proyecto que, de alguna forma no sólo será el homenaje póstumo para un hijo predilecto de Cd. Jiménez, sino para tres, ya que durante el 2005, doña Esperanza Guillén de Fernández partió de este mundo sin poder ver coronado su esfuerzo, mientras que en el 2006, otro de los hijos de este matrimonio, José Ramiro, también dejó de existir.

Municipios


Más Noticias