Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 25 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Homicidio ligado a la radiocumunicación

135

Homicidio ligado a la radiocumunicación

La procuradora habla sobre los avances en el caso del empresario muerto a manos de un comando armado

El Homicidio de Raúl Ramos esta relacionado con la actividad que efectuaba en vida, el de radiocomunicación, informó la Procuradora Patricia González.

Con relación a la mecánica de los hechos en que fuera privado de la vida Luís Raúl Ramos Pallares, en hechos ocurridos la tarde de este martes, se informa que la victima se encontraba en el interior de un negocio de radio comunicaciones, al parecer de su propiedad, ubicado en la calle Zarco y calle 28, en el interior del inmueble estaban también dos empleados.

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde uno de ellos sale a fumarse un cigarro cuando de pronto se estacionan dos vehículos frente al establecimiento. Los vehículos fueron descritos como una Hummer de color guinda y una camioneta tipo Suburban de color negro, ambos automotores no llevaban placas, de acuerdo al dicho del testigo.

De la camioneta Suburban descienden dos sujetos vestidos de negro, portando armas largas y cortas, además de llevar el rostro cubierto con pasamontañas; uno de ellos se dirige al empleado que esta en el exterior y le dice que se tire al piso. Los otros dos ingresan al local.

Solo uno de los agresores se encamina hacia donde esta la victima y dispara en dos ocasiones en su contra, a muy corta distancia, utilizando una pistola tipo escuadra, el dictamen de medicina forense refiere que un proyectil ingreso por la mejilla derecha y el otro por la parte posterior del cuello, ninguno de los disparos tiene oficio de salida. De inmediato los tres sujetos abandonan el lugar. Se presume que por lo menos había dos cómplices más, es decir los conductores de ambos vehículos.

El personal de la Unidad Especializada de Escena del Crimen aseguró dos casquillos de un calibre 7.5 por 28.

Hasta el momento existe información suficiente que ha sido procesada y que permite establecer como hipótesis de investigación la posibilidad de que este homicidio este relacionado con la actividad de la victima, es decir la radiocomunicación.

Adicionalmente la información criminalística y policial obtenida arroja que en este caso se presume la existencia de un autor intelectual del homicidio, quien contrató a los autores materiales.